www.diariocritico.com

Por terminales terrestres

Masiva movilización de temporadistas

Masiva movilización de temporadistas

jueves 01 de abril de 2010, 19:53h
Actualizado: 05 de abril de 2010, 19:24h
Un millón 625 mil 782 personas se movilizaron en 81 mil 290 unidades de transporte terrestre hasta este miércoles, informó este jueves el presidente del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), Jorge Castillo.

De acuerdo con Castillo, la cifra de personas movilizadas hasta este miércoles representa un aumento de los temporadistas que viajaron a distintos puntos del territorio nacional durante el asueto de Semana Santa en comparación con el año 2009.

Asimismo, el funcionario indicó que 8 mil 432 efectivos del cuerpo de vigilancia de tránsito están desplegados en todo el territorio nacional para resguardar la vida de los temporadistas.

Detalló que también activaron 410 puntos móviles y fijos y 170 reductores de velocidad. “Con esto se minimizan los accidentes en la autopista”, sostuvo.

Acotó que se desplegaron unas 22 grúas en ocho autopistas y 19 troncales del país, y reportó que hasta este miércoles se registraron 9 mil 116 boletas impuestas por infracción, 20 mil 123 amonestaciones verbales y se han aplicado 373 pruebas de alcoholemia.

El presidente del INTT estimó que se movilizarán cerca de 16 millones de personas en 5 millones de vehículos privados, por lo que reiteró el llamado a los conductores a tomar conciencia, no hablar por el celular mientras manejan y respetar las normas de tránsito.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios