www.diariocritico.com

El presupuesto asciende a 2,5 millones de euros

Una zarzuela en las fiestas de San Isidro, homenaje a Rocío Dúrcal

jueves 03 de mayo de 2007, 14:34h

Del 9 al 15 de mayo, Madrid celebrará un año más sus fiestas de San Isidro. Los platos más fuertes de la programación se desarrollarán en tres espacios emblemáticos como El Retiro, el río Manzanares y la Plaza Mayor. Precisamente será en este escenario donde tendrá lugar el espectáculo de zarzuela "La Gran Vía... esquina a Alcalá", con un gran elenco de artistas. Este espectáculo incluye, entre otras piezas, “Las Leandras”, con la que Madrid rendirá un homenaje a Rocío Dúrcal, a través de la voz de su hija Shaila. El presupuesto total de las fiestas asciende a 2,5 millones de euros.

La capital de España ya lo tiene todo listo para sus fiestas patronales de San Isidro. Para ello, el Ayuntamiento de Madrid ha preparado un extenso programa que tiene como principal objetivo que los madrileños "tomen la calle" con la intención de que disfruten plenamente de las fiestas más emblemáticas de la Villa. Así lo ha anunciado el propio Ruiz-Gallardón en el acto de presentación. Nacho Cano será el encargado de leer en la Plaza de la Villa, el próximo miércoles 9 de mayo, a partir de las 20 horas, el pregón con el que se iniciarán los festejos. Justo una hora antes los ciudadanos podrán disfrutar de un pasacalles de Gigantes y Cabezudos que saldrán desde la plaza de Oriente para recorrer Sol, y la Plaza Mayor. Su destino final será la Plaza de la Villa.

El pasacalles y el pregón serán el pistoletazo de salida de un programa que tiene el lema de "Madrid, ciudad para la convivencia". El alcalde ha adelantado que el espectáculo estrella será el que tendrá lugar el sábado 12 a las 22:00 horas. Por segundo año consecutivo, la Plaza Mayor acogerá un espectáculo de zarzuela para todos los madrileños, "La Gran Vía... esquina a Alcalá". El montaje contará con importantes artistas del panorama musical español como Marta Sánchez, la Negra, Rosa, las Veneno o Rafa Sánchez, que ejercerán por una noche de cantantes de zarzuela. El espectáculo incluye, entre otras piezas, “Las Leandras”, con la que Madrid rendirá un homenaje a Rocío Dúrcal a través de la voz de su hija Shaila.

"Para mí es algo muy especial este homenaje. Entre todos vamos a transmitir mucha alegría", ha declarado Shaila Dúrcal. Por su parte, el resto de los artistas han expresado también su satisfacción por este espectáculo en los que interpreterán algunos de los mejores pasajes de los maestros Alonso y Chueca. Por otra parte, el domingo 13, a las 22:00 horas, el estanque del Retiro será testigo de "Una noche en el lago de los cisnes". Este espectáculo reunirá a la bailarina Tamara Rojo junto a su partenaire habitual en el Royal Ballet de Londres, Carlos Acosta, así como al Ballet Nacional de Lituania. Interpretarán los actos segundo, tercero y cuarto de una de las obras maestras de Tchaikovsky, en un escenario situado literalmente sobre el propio lago del parque.

En esta misma línea, el martes 15, a las 21:30 horas, los madrileños podrán disfrutar de la música de Haendel que pondrá el broche de oro a San Isidro 2007. Por segundo año consecutivo, el gran compositor alemán, en esta ocasión de la mano del grupo "El Concierto Español", despedirá las fiestas de Madrid con una de sus obras maestras la "Música para los Reales Fuegos Artificiales". El escenario será en la explanada del Puente del Rey, frente al Campo del Moro. De esta forma, el Ayuntamiento inaugurará un nuevo escenario para que los madrileños se reencuentren "con su río", en palabras del edil. El espectáculo contará con efectos pirotécnicos en directo.  

Otras actividades
Dentro de la programación de las fiestas de San Isidro también se han organizado tres festivales temáticos. Universimad, que se celebrará el 15 de mayo en el Paraninfo de la Universidad Complutense, y que volverá a ser el escenario de los Premios Rock Villa de Madrid; Cultura Urbana, que estrena ubicación en el parque Juan Carlos I, y que durante el 11 y el 12 de mayo ofrecerá manifestaciones de arte urbano, música, danza o moda; y  Titirimundi que, entre el 9 y el 15 de mayo, llenará de títeres diferentes espacios como la Corrala de Lavapiés y las plazas de Oriente, España y María de la Soledad Torres Acosta.

Además, el Ayuntamiento también ha organizado, junto a 8 teatros, 14 salas de música y otros 14 productores musicales, el programa “Madrid, circuito independiente”, que incluye 15 conciertos con la participación de 35 artistas. A todas estas actividades se sumarán otras como los bailes de Las Visitillas, las programaciones del Centro Cultural de la Villa, el Conde Duque, el Teatro Español y, por primera vez, el Circo Price. El presupuesto total de las fiestas de San Isidro es de 2,5 millones de euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios