www.diariocritico.com

Zapatero. Chaves y Griñán son “la troika del despilfarro”

Arenas propone un cambio para reducir altos cargos

Arenas propone un cambio para reducir altos cargos

sábado 03 de abril de 2010, 19:35h

El presidente del PP-A, Javier Arenas, afirmó esta que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero; el vicepresidente tercero, Manuel Chaves, y el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, son "la troika del despilfarro" y aseguró que, si el PP gana las elecciones autonómicas, propondrá una reforma de la administración andaluza para evitar el exceso de altos cargos.

   Arenas, que mantuvo un encuentro con simpatizantes y militantes del PP en el municipio de Manilva (Málaga), calificó a los tres dirigentes socialistas de "gobernantes manirrotos que están despilfarrando permanente", al tiempo que criticó la creación de más de 300 nuevas empresas públicas en Andalucía, "que nos cuestan 5.000 millones de euros y que en un par de años nos costarán unos 6.000 millones de euros".

   "Lo primero que hará el PP" -si gana las elecciones- es una racionalización del sector empresarial", ya que en la administración "no sobra ni un funcionario", sino "la mitad de los altos cargos", subrayó, al tiempo que destacó la necesidad de reformar el sistema educativo -donde la tasa de fracaso escolar alcanza el 37 por ciento- porque "sin un cambio en los esquemas actuales y sin autoridad en los colegios no tenemos futuro", apostilló.

PACTO ANTICORRUPCIÓN

Arenas afirmó también  que propondrá "un pacto entre las fuerzas políticas" con el objetivo de que, en casos de corrupción, "se proceda de inmediato a la disolución de los ayuntamientos y la creación de comisiones gestoras".En este sentido señaló que si esto no se hace "se obliga a los ciudadanos a que pierdan cuatro años de su futuro con corporaciones municipales que se han convertido en auténticos pesos muertos".

   "Un ejemplo es lo que está pasando en el municipio de Estepona, muy parecido a lo que pasó en Marbella, o lo que está pasando en El Ejido (Almería), que no pueden ver el futuro por la situación en la que se encuentran", manifestó el líder del PP andaluz.

   Por otro lado, anunció que el PP llevará a los alcaldes al Congreso de los Diputados en las próximas semanas para reivindicar "un plan de saneamiento especial para las corporaciones locales", ya que es necesario, según explicó, dotar de financiación a los ayuntamientos, que destinan entre un 30 y un 35 por ciento de su presupuesto a gastos "que no son de su competencia".

LA COSTA DEL SOL, "MOTOR DEL CAMBIO"

   En otro orden de cosas, Arenas apuntó a la Costa del Sol como "motor del cambio" en Andalucía, un cambio que, según subrayó, "está circulando por todos los rincones" y que supondrá "un mayor bienestar para los ciudadanos".    

   En este sentido, precisó que "hace falta darle la vuelta" a la Mancomunidad para lograr un ente "bien gestionado", al tiempo que manifestó la necesidad de tener "una Diputación Provincial con previsión de futuro y que no se dedique a robar protagonismo a los ayuntamientos de Málaga, sino al servicio de toda la provincia".

   Así, señaló que para que la Costa del Sol sea "lo que tiene que ser: la capital del mundo del turismo de primera", es necesario el desarrollo de actuaciones como el saneamiento integral o el tren litoral, proyectos que, pese a que "hacen falta como el comer", el socialismo "no ha considerado nunca una prioridad", concluyó.

TERRORISMO

   Por otra parte, el presidente del PP-A señaló que hay que aprovechar que este sábado, "gracias al PP, hay un lehendakari que no ampara proyectos independentistas para derrotar el terrorismo", y no para "hacer que desaparezca ETA", ya que eso es, según apuntó, "quedarse a mitad del camino".

   "No pronunciarse en términos tan claros como lo estoy haciendo abre puertas que no conviene explorar en absoluto porque siempre han sido un terrible fracaso para la sociedad", subrayó Arenas, quien aseguró que "no se puede pagar precio político, no se puede negociar, y los amigos de los terroristas no se pueden presentar a las próximas elecciones".

   Estas declaraciones se producen después de que la pasada semana, el eurodiputado del PP Jaime Mayor Oreja apuntase la posibilidad de una nueva negociación entre el Gobierno y la banda terrorista, al asegurar que el presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, y ETA son "aliados potenciales".

ESTATUTO CATALÁN

   Por otro lado, el líder del PP andaluz lamentó que el Tribunal Constitucional (TC) aún no se haya pronunciado sobre Estatuto de Autonomía de Cataluña y criticó que el presidente del Gobierno, que defiende "con uñas y dientes" dicho Estatuto, esté "presionando a los jueces para que se posicionen a favor" del mismo, mientras que simultáneamente "entierran y machacan al nacionalismo andaluz".

   "Me parece lamentable, terrible y un escándalo que todavía no haya una decisión del TC sobre si el Estatuto es acorde o no esa gran Constitución de la concordia que nos dimos los españoles", sentenció, al tiempo que afirmó que "tenemos un Gobierno que con un ojo mira al nacionalismo catalán, con otro al nacionalismo vasco, mientras que Andalucía no existe".

   Por este motivo, expresó la necesidad de que se convoque "de inmediato" una comisión bilateral de los Gobiernos central y autonómico para revisar el pago de la deuda histórica en solares, la creación de un plan de empleo y de un plan especial para paliar los daños de las últimas inundaciones en Andalucía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios