www.diariocritico.com

El Zaragoza da otro pasito hacia la salvación: gana 2-0 al Málaga

Un Barça hambriento doma a los 'leones' (4-1) y se sitúa como líder provisional

Un Barça hambriento doma a los 'leones' (4-1) y se sitúa como líder provisional

sábado 03 de abril de 2010, 20:10h
El FC Barcelona venció (4-1) al Athletic de Bilbao y se sitúa como líder provisional de la Liga BBVA, a la espera de lo que haga el Real Madrid, que visita en la jornada dominical al Racing de Santander, después de que los blaugranas cumplieran en uno de los choques adelantados de la trigésima jornada. Por su parte, el Zaragoza avanzó hacia su salvación al imponerse en La Romareda al Málaga (2-0).

Dos de los jugadores menos habituales, Jeffren y Bojan tiraron del equipo de Guardiola para acabar con el Athletic. El extremo abrió el marcador tras finalizar una buena jugada colectiva en el minuto 27 y el ariete se lució llevando el peso ofensivo de su equipo, lo que se tradujo en dos goles, que resultaron claves para que el Barcelona amarrara los tres puntos. Messi no faltó a su cita con el gol y cerró la cuenta culé, ampliando así su ventaja como máximo goleador del campeonato.

   Pep Guardiola, a tres días de que se dirima el futuro de los suyos en la 'Champions', y a una semana de acudir al Santiago Bernabéu, presentó un once lleno de novedades. A las bajas de Alves e Iniesta, se unieron Xavi, que volvió a ser suplente, y el sueco Zlatan Ibrahimovic, que no saltó al césped por unas molestias que se produjo durante el calentamiento.

   Ésto hizo que Bojan fuera el delantero centro del Barcelona, y el remedio fue productivo para los culés. El de Linyolá se reivindicó con dos tantos y aportó presión arriba, desmarques, buenos pases entre líneas, y dos goles vitales para los suyos.

   Desde el principio salieron dominando los locales y pronto se hicieron con el balón, neutralizando sobremanera a unos leones menos fieros que nunca. Si bien es cierto que el dominio territorial no se tradujo en ocasiones hasta el minuto 20, cuando Messi falló delante de Iraizoz.

   Sólo fue el primer aviso de un equipo muy ordenado en la medular y que por medio de jugadores como Maxwell, Abidal o Touré combinó de manera poco preciosista, pero muy efectiva. En el minuto 27, una buena jugada colectiva fue finalizada por Jeffren en el segundo palo, allanando así el camino de los suyos.

   Fernando Llorente tuvo el empate de los suyos, pero no pudo batir a Valdés en la única aproximación peligrosa de los rojiblancos, fue un oasis en medio del desierto que era el juego de los vascos. Antes de que a los rojiblancos se les hinchara el pecho, Bojan puso tierra de por medio con el segundo.

   Un Puyol impoluto en la demarcación de lateral derecho, robó un balón en la zona de tres cuartos y se inventó un pase de tiralíneas que el joven delantero no desaprovechó, mandando a los suyos a los vestuarios con dos goles de ventaja.

REACCIÓN BALDÍA CON CASTIGO INCLUIDO.

   Tras la reanudación, el Athletic se presentó con otra cara en el césped del Camp Nou. Un remate de Toquero de cabeza fue despejado por Valdés, y a la salida de un córner, Fernando Llorente remató alto, en lo que parecía una reacción rojiblanca, nada más lejos de la realidad.

   De nuevo Bojan vio portería y la goleada de los culés iba tomando forma, a la vez que Messi marcaba tras la exhibición de Zaragoza. El argentino, que no vio puerta ante Osasuna, Mallorca y Arsenal, batió a Iraizoz tras aprovechar un buen pase de Pedro, que sustituyó a un Jefrren tocado.

   El orgullo rojiblanco apareció cuando tenía todo perdido y Susaeta recortó distancias en el minuto 77 tras anotar el gol de la honra. Iturraspe pudo marcar el segundo, pero Víctor Valdés también quiso su parte de protagonismo y abortó el peligro.

   Así, y antes de encarar una semana que parece decisiva, el Barcelona se encarama a la primera posición, gracias a un buen partido de todo el equipo y en especial, de los actores secundarios, que en esta ocasión auparon a los barceloneses.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: FC BARCELONA, 4 - ATHLETIC DE BILBAO, 1.

--EQUIPOS.

   FC BARCELONA: Valdés; Alves, Piqué, Puyol, Abidal; Touré (Jonathan, min.76), Maxwell, Busquets (Xavi, min.53); Messi, Bojan y Jeffren.

   ATHLETIC: Iraizoz; Koikili, Amorebieta, San José, Iraola; Gurpegi, Javi Martínez, David López (Yeste, min.46), Gabilondo (Toquero, min.46); Susaeta y Llorente (Iturraspe, min.69).

--GOLES.

   1-0. min.27, Jeffren.

   2-0. min.40, Bojan.

   3-0. min.59, Bojan.

   4-0. min.67, Messi.

   4-1. min.77, Susaeta.

   --ÁRBITRO: Mateu Lahoz (Col. Valenciano). Amonestó con tarjeta amarilla a Touré (min.60) por parte del Barcelona y a Javi Martínez (min.60) por parte del Athletic.

   --ESTADI

FIC

iga.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios