www.diariocritico.com
Primer día de clases

Primer día de clases

lunes 05 de abril de 2010, 19:18h
Hoy el régimen Costa del Ecuador inicia el año lectivo 2010-2011. Miles de locales escolares abren sus aulas para un ciclo más en la vida de sus estudiantes y para cumplir con el deber de formar nuevas generaciones, que en unas décadas dominarán la base social y productiva del país.

En el campo y en las ciudades las experiencias emocionales se repiten. La angustia del primer día para los niños nuevos de la clase y la alegría de volver al aula para los que añoraban el reencuentro con el grupo, el mejor compañero, compañera, los maestros, las maestras.

Desde hoy, vuelve el bullicio infantil y juvenil a los planteles, a sus canchas, pasillos, a las bancas y a los buses escolares, renace el mundo estudiantil en el Litoral. En Manabí, los niños del campo de Paján dejarán sus machetes y aprenderán con computadoras, gracias a un programa apoyado por un ente provincial. En el resto de la Costa, esos ejemplos se quieren repetir.

Por este inicio de clases, resulta imperativo que el Ministerio de Educación y la Dirección Nacional de Servicios Educativos terminen de reparar los 1.456 establecimientos escolares ubicados en Esmeraldas, Manabí, Guayas, Santa Elena, Los Ríos y El Oro, pues requieren mejoras luego de haber sido afectados por la estación lluviosa.

Para este año se espera que los textos gratuitos lleguen a 1’366.731 estudiantes de educación básica y el desayuno escolar para 886.478 niños y niñas de zonas urbanas y rurales, durante 200 días laborables. La inversión estatal en la educación debe ser apoyada por padres y maestros para arrumbar este país por el camino del conocimiento y la información. Solo queda esperar que ese compromiso empiece hoy.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios