www.diariocritico.com
Las contradicciones de Cospedal

Las contradicciones de Cospedal

martes 06 de abril de 2010, 12:54h
Las habituales ruedas de prensa de los lunes de María Dolores de Cospedal se han convertido en estos últimos meses en un amargo trago para la secretaria general del PP. Por su cargo, ella es la que generalmente da la cara ante la prensa pese a que Esteban González Pons es el secretario de Comunicación del partido. Pero el valenciano está 'huido' de la escena política, quizá porque para él resulta mucho más duro tener que dar respuestas a asuntos que ocurren en su comunidad y en el Gobierno de Camps -al que él ha pertenecido- y que tienen difícil explicación y muy poca defensa.

Así, lunes tras lunes, la número dos del PP aguanta el tipo cómo puede ante el bombardeo de preguntas de los periodistas sobre el caso Gürtel, el trato 'especial' que el partido está dando al ex tesorero Luis Bárcenas, el escándalo protagonizado por Matas en Baleares o la extraña situación judicial del presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra.

Este último lunes, Cospedal lo pasó especialmente mal tras desvelar que la dirección del partido en Baleares, como contábamos ayer, está investigando internamente al Govern del ex presidente Jaume Matas, imputado en el 'caso Palma Arena'.

Pero el peor momento llegó cuándo se le preguntó cómo podía estar hablando de un partido “renovado”, que es “apuesta y alternativa” y “garantía de buena gestión y de honestidad” en Baleares, cuando el nuevo líder, José Ramón Bauzá, ha fichado para su equipo a dos ex consejeros de aquella etapa imputados por supuestos casos de corrupción. La secretaria general hizo una pausa, se aclaró la garganta y sentenció que “una cosa es la imputación y otra la condena”. “Si fuera así -añadió-, nadie tiene derecho a la presunción de inocencia ni a defenderse y entonces todo el mundo acabaría en la cárcel”. 

Pero luego no supo explicar por qué hay imputados que si han sido apartados de sus cargos mientras Bárcenas continúa gozando de algunos ‘privilegios’, como que el partido pague a su abogado, mantener sueldo  y despacho en Génova además de su escaño en el Senado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios