www.diariocritico.com

Miguel Angel Salek

Un boliviano hizo los efectos de Spiderman 3

Un boliviano hizo los efectos de Spiderman 3

jueves 03 de mayo de 2007, 18:12h
Miguel Angel Salek es parte del equipo productor de la tercera zaga del "Hombre Araña".  Con sólo 23 años y residiendo en New York, forma parte de los productores de efectos especiales de Sony.  

Cuando se estrenó El Hombre Araña 2, en 2004, Miguel Ángel Salek estaba de vacaciones en Santa Cruz y vio la película siete veces en una semana.

“Nunca se me pasó por la cabeza que trabajaría en la tercera zaga”, comenta el cruceño de 23 años que reside en Nueva York y cuyo nombre figura entre los responsables de efectos especiales del Hombre Araña 3, filme que se estrenó la madrugada de hoy en todo el mundo y en las salas del Cine 16 de Julio, Monje Campero y Manfer de La Paz.

“Fue una experiencia muy linda. Ha sido mi primer trabajo en una megaproducción”, afirma cuando se refiere a la película dirigida por Sam Raimi y protagonizada por Tobey Maguire y Kirsten Dunst. “A todos los conocí en persona. Son muy buena gente. Tobey no es muy alto y no es tan flaco como parece”, dice cuando se refiere al actor que encarna a Peter Parker y al Hombre Araña.

Salek, que estudió en el colegio San Agustín de Santa Cruz hasta segundo medio, trabaja en Sony Pictures Imageworks y tuvo bajo su responsabilidad cuatro escenas de efectos especiales. “Una de ellas es cuando el Hombre Araña pelea con el Hombre de Arena, cuando le da el puñete que traspasa el cuerpo del villano”.

Según Salek, alrededor de 500 personas de Sony Pictures trabajaron en los efectos especiales. “Estuvimos 18 meses en una especie de internado en California. Ahí trabajábamos, dormíamos, comíamos y teníamos todo, juegos y entretenimientos para desestresarnos”, recuerda.

Participar en una de las películas más caras del año (alrededor de 252 millones de dólares) es un orgullo para Miguel Ángel, que hace siete años dejó todo en Bolivia y viajó a Estados Unidos en busca del “sueño americano”. Allá estudió efectos especiales y poco a poco las puertas se le están abriendo. Anteriormente intervino en los filmes Bee Season (2005) y Ultraviolet (2006). A finales de octubre volverá a California para comenzar a trabajar en Magneto, un filme dedicado a uno de los personajes de X-Men.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios