Según un informe de la Policía, el enfrentamiento armado como parte de la operación “Leo XIV–2010” tuvo lugar en el campamento senderista del cabecilla terrorista en el caserío de Wiracocha, distrito de José Crespo y Castillo, provincia de Leoncio Prado en Huánuco.
Precisa el reporte de la PNP que la columna senderista, al notar la presencia policial, procedió a hacer uso de sus armas de fuego por espacio de 20 minutos. Sin embargo, la acción decidida de los efectivos policiales lograron repeler el ataque, poniendo en huida a los terroristas, para luego ubicar el lugar donde procedían los disparos, hallando un campamento rústico.
En dicho lugar incautaron explosivos, accesorios de fusil AKM, municiones, pertrechos de uso militar–policial, volantes, cuadernos, uniformes y otros pertenecientes a Sendero Luminoso.
Asimismo, la PNP indicó que el accionar policial ha permitido establecer que “Artemio” encabezaba una columna de aproximadamente 15 subversivos provistos de armas de fuego de largo alcance.
La operación se realizó con conocimiento y participación del fiscal adjunto para Casos de Terrorismo y Lesa Humanidad del distrito judicial de Huánuco, Ángel Llanos Morales, quien dispuso el traslado del material hallado a la sede de la Dircote–Depitac.