www.diariocritico.com
Josu Jon Imaz compatibilizará Petronor con la presidencia de Nuevas Energías de Repsol

Josu Jon Imaz compatibilizará Petronor con la presidencia de Nuevas Energías de Repsol

viernes 09 de abril de 2010, 13:49h
Josu Jon Imaz, ex presidente del PNV y actual presidente de Petronor, compatibilizará el cargo con la presidencia el área de energías renovables de Repsol, denominada Nuevas Energías y encuadrada en la dirección general de Downstream (refino), liderada por Pedro Fernández Fial.La Unidad se encargará de identificar oportunidades, promover proyectos concretos y desarrollar iniciativas de negocio en ámbitos como, por ejemplo, las bioenergías y las renovables aplicadas al transporte -como el coche eléctrico- u otros ámbitos

Esta división tendrá como objetivos identificar y promover negocios relacionados con la bioenergía, energías renovables y proyectos para reducir las emisiones de CO2. La petrolera ha conseguido plusvalías de 150 millones de euros con la venta de activos no estratégicos en el último mes, que se corresponden con la venta del 5% de CLH y con la venta del almacenamiento de gas Gaviota en Vizcaya.

Desde que en julio de 2008 fuera designado máximo responsable de la refinería vasca, el ex presidente del PNV y antiguo consejero de Industria del Gobierno de Vitoria ha apostado sin ambages durante sus frecuentes intervenciones públicas por el desarrollo de nuevas energías como un reto de futuro para el sector, ante las diferentes necesidades energéticas que se perfilan.

El nombramiento supone un reconocimiento a la labor desarrollada por el ex dirigente político al frente de Petronor durante los últimos años, donde, pese al fuerte rechazo social que generaba, ha sido capaz de sacar adelante el proyecto de la denominaba planta de coque, básico para el futuro de la refinería de Muskiz.

Los nombramientos se completan con el de José Luis Bernal, como director de la unidad y Valentín Ruiz Santaquiteria responsable de tecnología. La nueva actividad de negocio se encuadra en la dirección general de Downstream, dirigida por Pedro Fernández-Frial, quien será el jefe directo de Josu Jon Imaz.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios