www.diariocritico.com

Bruselas recomienda el fin de las subvenciones

El Consejo autoriza 80 millones de ayuda a los fabricantes de coches

El Consejo autoriza 80 millones de ayuda a los fabricantes de coches

viernes 09 de abril de 2010, 16:21h
El Consejo de Ministros ha autorizado también la concesión de ayudas para los fabricantes de automóviles Seat, PSA Peugeot-Citroën y Renault por un importe total de 80,3 millones de euros, en el marco del programa de fomento de la competitividad. Según lo previsto en la Ley General de Subvenciones, el Consejo de Ministros debe autorizar expresamente aquellas ayudas por importe superior a 12 millones de euros, que son las que han recibido el visto bueno por parte del Gobierno.

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio resolvió a finales de febrero la concesión de ayudas para 142 planes de competitividad de empresas automovilísticas, por un importe total de 250 millones de euros, de los que 150 millones corresponden a fabricantes de vehículos y cien millones a empresas de componentes. Según lo previsto en la Ley General de Subvenciones, el Consejo de Ministros debe autorizar expresamente aquellas ayudas por importe superior a 12 millones de euros, que son las que han recibido el visto bueno por parte del Gobierno.

En concreto, el Consejo de Ministros autorizó una línea de crédito por importe de 21,44 millones de euros para Seat, dos líneas de 16,35 y 13,5 millones de euros para PSA Peugeot-Citroën y otras dos líneas para Peugeot por 12 y 17 millones de euros.

Las medidas contrastan con la tesis procedente de Bruselas, contraria a la continuidad de ayudas al sector de automoción. El vicepresidente de la Comisión Europea y responsable de Industria y Empresa, Antonio Tajani, ha avisado de que la "temporada" de las ayudas directas a la compra de coches, que ha permitido en los últimos meses a los fabricantes recuperarse de la caída de ventas provocada por la crisis económica, "está acabando" en la UE.

Por ello, Tajani abogó por diseñar una "estrategia" para que los constructores automovilísticos europeos logren financiación, ya sea del Banco Europeo de Inversiones (BEI) o de los fondos de la UE para I+D, para desarrollar vehículos más ecológicos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios