www.diariocritico.com
Tercer petardo de Florentino... o los ricos también lloran

Tercer petardo de Florentino... o los ricos también lloran

domingo 11 de abril de 2010, 01:04h
Uno, dos y tres. O Alcorcón, Olympique y Barça. Son los tres grandes fiascos del ‘florendream’ en este que parecía iba a ser su ‘annus mirabilis’ y que muy posiblemente sea otro ‘annus horribilis’, como los últimos de la anterior etapa presidencial de Florentino Pérez. Y es que, por fortuna, al menos en el fútbol, a veces los ricos, aunque se gasten 250 millones, también lloran; no siempre el dinero garantiza el éxito y compra la felicidad. De momento, lo que ha garantizado al Real Madrid es caminar de petardo en petardo en la Copa del Rey, la soñada Liga de Campeones y ahora la Liga.

Es verdad que esta última no está perdida definitivamente, que quedan todavía siete jornadas, sí, pero todo apunta en tal sentido. Y quizás sea el desafuero más doloroso para los madridistas. Porque la ‘Champions’ podía venir aún grande a un equipo en formación y, claro, también porque el título liguero puede caer casi seguro en manos del rival más odiado y temido, el Barça, que salvo el costoso cambio de Eto’o por Ibrahimovic –quien ni siquiera jugó en el Bernabéu- mantiene idénticos jugadores y filosofía que el año pasado.

Tiempo habrá para ir analizando las consecuencias de esta derrota del sábado, y más si se consuma finalmente que la Liga se celebrará en Canaletas y no en Cibeles. Pero es justo y necesario, ahora que muchos aficionados y parte de la prensa van a cargar contra Pellegrini –en mi opinión injustamente-, recordar una cuestión importante. El técnico chileno, que hizo jugar maravillosamente bien a un modesto como el Villarreal, al que metió en semifinales de la Liga de Campeones -hazaña histórica- sufrió a principios de esta temporada dos serios reveses de su presidente.

Porque con una plantilla ya justa de centrocampistas ofensivos y organizadores, Florentino Pérez decidió, sin contar con su entrenador, vender a Sjneider –semifinalista de ‘Champions’ con el Inter, del que es la figura clave- y Robben –ídem de ídem con el Bayern- para hacer caja y afrontar los fichajes de Ronaldo y Xabi, acertadísimos, y de Kaká, otro fiasco. Y al Madrid, sobrado de épica, lo que le falta es juego elaborado en el horno de los mediocentros creativos. De ahí que el Barça, con sus maravillosos locos bajitos –Xavi, Iniesta, Busquets y Pedrito- le robara el balón en el Bernabéu y también la cartera. Eso sí, quien no se consuela es porque no quiere: del 2-6 del año anterior, se ha pasado al 0-2 de éste. Al menos el ‘florendream’ recibe menos estocadas. Y olé. 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios