www.diariocritico.com

La cara y la cruz de la actualidad

La tragedia polaca y el clásico del fútbol español protagonizan las portadas del domingo

La tragedia polaca y el clásico del fútbol español protagonizan las portadas del domingo

domingo 11 de abril de 2010, 10:16h
La tragedia aérea ocurrida en Rusia en la que perdieron la vida 96 personas (entre ellas el presidente polaco, Lech Kaczynsk, y un gran número de 'primeras espadas' del Gobierno de Polonia) y la cómoda victoria del Barcelona frente al Real Madrid en el Bernabeu protagonizan las portadas de la prensa nacional.  
   EL PAÍS: "El presidente polaco muere en una tragedia aérea en Rusia. Decenas de altos cargos del Estado viajaban entre los 97 ocupantes fallecidos del Túpolev. El piloto desobedeció la orden de no aterrizar"; "El 81% cree que Bárcenas debe dejar ya su escaño"; "El fútbol del Barça no se discute. Los azulgrana exhiben su ideario ante un Madrid sin sello (0-2)".

   ABC: "El Estado polaco, descabezado por un accidente aéreo en Rusia. El presidente de la República y un centenar de altos cargos mueren cerca de Katyn al estrellarse el Tupolev en el que viajaban. Un fallo del piloto, primera hipótesis sobre la causa de la tragedia"; "El Barça se hace líder en el Bernabéu. El Real Madrid pierde (0-2) en un partido con más expectación que juego"; "Cascos acusa a la Policía de filtrar que era investigado en el 'caso Gürtel'. Sin estar imputado, recabó datos que demostraban su 'inocencia', al sentirse perjudicado por algunas informaciones. El mismo día que fue publicada exigió a la Fiscalía que investigara la filtración"; "La UE revisa las leyes de menores para proteger a las víctimas. La Comisión de Justicia quiere 'reequilibrar' las garantías a los delincuentes y el apoyo a los afectados".

   EL MUNDO: "Polonia pierde a sus líderes en otra tragedia histórica. El presidente Kaczynski y su esposa, los jefes del Estado Mayor, el presidente del Banco Central, los vicepresidentes del Parlamento y tres viceministros mueren en un accidente aéreo cuando iban a conmemorar la matanza de Katyn"; "Zapatero sobre Gürtel: 'Que el PP se cueza en su propia salsa'"; "El Barça gana su primera 'final' en el Bernabéu y deja en blanco al Real Madrid"; "La UE decidirá hoy de urgencia el rescate de la economía griega".

   LA RAZÓN: "El presidente polaco muere en un accidente aéreo. El avión presidencial se estrella en Rusia con 96 ocupantes al no hacer caso el piloto de las advertencias de la torre de control. En el aparato viajaban, entre otros, su mujer, el jefe del Ejército y el gobernador del Banco Central"; "Más de 300.000 mujeres son víctimas de la explotación sexual en España. Las mafias controlan 4.000 locales y mueven 18.000 millones al año"; "Garzón no reconoce sus errores como instructor y se considera la víctima de una persecución ideológica"; "Bárcenas decide costearse al fin su defensa, pero no deja su escaño en el Senado".

   PÚBLICO: "Polonia pierde a su cúpula política, militar y económica. El presidente Kaczynski, su gabinete de asesores, el jefe del Estado Mayor del Ejército y el gobernador del Banco Central mueren al estrellarse en Rusia el avión en el que viajaban. No hay supervivientes entre los 96 ocupantes de la nave que se dirigían a la conmemoración del 70 aniversario de la matanza de Katyn. El accidente es atribuido a un fallo del piloto"; "La red de Correa recibió 48 millones de euros de las arcas públicas. La suma corresponde a los contratos con el PP y administraciones bajo su control entre 2000 y 2008. No incluye los pagos en dinero negro"; "La UE concreta hoy la ayuda a Grecia para calmar a los mercados"; "Garzón alega ser víctima de una 'persecución ideológica'"; "La Masia toma Madrid. La batuta de Xavi y los goles de Messi y Pedro dan el clásico y la cabeza de la Liga al Barça".

   LA GACETA: "Bono compró otro ático en Madrid valorado en un millón de euros. Pertenece a una sociedad patrimonial representada por la esposa del ex ministro de Defensa. Tiene 106 metros cuadrados"; "Lech Kaczynski, presidente de Polonia, muere al estrellarse su avión. Walesa: 'Hace 70 años los soviéticos nos eliminaron; hoy nuestra élite ha perecido'. El jefe del Ejército, el presidente del Banco Central y tres obispos se encuentran entre los 96 fallecidos"; "Berzosa 'regala' la Facultad de Medicina a UGT y CC OO para un homenaje a Garzón"; "Mediapro ha recibido de Cultura 8,5 millones en ayudas desde 2004".

   LA VANGUARDIA: "Golpe de líder. El Barça vuelve a ganar (0-2) con autoridad al Madrid galáctico. Messi y Pedro dieron la victoria ante el desdibujado equipo de CR9"; "Polonia, de luto por la muerte de su presidente. Kaczynski y la élite política y militar polaca fallecen en un accidente aéreo"; "Josep Antoni Duran i Lleida, portavoz de CiU en el Congreso: 'España iniciará su recuperación cuando CiU gobierne en Catalunya'".

   EL PERIÓDICO DE CATALUNYA: "Imparables. El Barça da en el Bernabéu un paso de gigante para ganar la Liga"; "Un accidente aéreo deja a Polonia descabezada. El presidente y otros 80 altos cargos del país fallecen al estrellarse un Tupolev en Rusia"; "La Catalunya sin niños. Despoblación en las comarcas del interior".

   EL CORREO: "Polonia, rota por la trágica muerte de su presidente. El fallecimiento de Lech Kaczynski y la cúpula militar en accidente aéreo en Rusia sume al país en una grave crisis institucional"; "La delincuencia juvenil se dispara y desborda a los fiscales. Urgen más medios y mano dura para que los adolescentes cumplan las penas"; "Alfonso Alonso, presidente del PP alavés: 'Si tuviéramos que hacerlo hoy, volveríamos a votar a Patxi López'".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios