www.diariocritico.com

Ciudad Ros Casares - Wisla Can-Pack (86-57)

Las chicas del Ros Casares, en la final de la Euroloiga femenina

Las chicas del Ros Casares, en la final de la Euroloiga femenina

domingo 11 de abril de 2010, 11:00h
   El Ciudad Ros Casares se ha clasificado para jugar la final de la Euroliga femenina de baloncesto después de vencer con solvencia al Wisla Can-Pack de Polonia en la semifinal de la 'Final Four' por 86-57, en el pabellón de la Fuente de San Luis.
   El equipo valenciano se medirá al vigente campeón del torneo, el Spartak de Moscú, el domingo a partir de las 18.30 horas en la que será su sexta final en este torneo, mientras que el Wisla y el Ekaterimburgo se jugarán la tercera y la cuarta plaza de esta 'Final Four' el domingo, a partir de las 15.30 horas.

   El conjunto que entrena Isma Cantó pasó como un ciclón por encima del equipo polaco. El Ciudad Ros Casares salió a correr y desmontó la defensa visitante en dos minutos. El rápido juega de las locales estuvo acompañado por un gran acierto desde todas las posiciones.

   El equipo valenciano logró un colchón de 16 puntos que le permitió abusar del tiro de tres puntos ante un rival atemorizado al que apenas le salía nada de lo que intentaba. El Ciudad Ros mantuvo el nivel en un segundo cuarto en el que Isma Cantó empezó a repartir minutos porque la ventaja se fue por arriba de los 20 puntos a su favor.

   DeLisha Milton-Jones y Erika de Souza se hicieron las dueñas de la zona y destrozaron el débil juego interior del cuadro polaco. Entre las dos se fueron a los 26 puntos antes de llegar al descanso. Tras el paso por el vestuario las cosas no cambiaron para el conjunto que dirige José Ignacio Hernánez. El Wisla siguió estancado en ataque y demasido frágil en defensa.

Erika tiró de galones

   DeLisha Milton-Jones se tuvo que retirar con molestias en el pie tras apoyar mal en una caída. El equipo no se resintió por la asuencia de una de las que estaba siendo de las mejores del encuentro. El momento lo aprovechó su compañera Erika de Souza para destrozar a sus rivales bajo los aros.

   El último cuarto del partido las locales se dejaron llevar por la ventaja conseguida. El Ciudad Ros tendrá que rendir al máximo nivel en la final para poder tener opciones de destronar a un Spartak de Moscú que ha ganado las tres últimas Euroligas consecutivas. El Ros Casares contará con el apoyo de más de 5.000 aficionados.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: CIUDAD ROS CASARES, 86 - WISLA CAN-PACK, 57.

--EQUIPOS.

   CIUDAD ROS CASARES: Laia Palau (8), Belinda Snell (10), Jana Vesela (5), Milton-Jones (17) y Erika De Souza (23)--cinco inicial-- Amaya Valdemoro (8), Anna Montañana (12), Elisa Aguilar (3), Drljaca (-) y Begoña Pallardo ().

   WISLA CAN-PACK: Castro (9), Marta Fernández (6), Cohen (10), Burse (5) y Kobryn (16) --cinco inicial-- Majewska (2), Pwalak (3), Wielebnowska (3), y Gburczyk (3).

--PARCIALES: 31-15, 26-20, 21-7, 8-15.

   --ÁRBITROS: Julien (FRA), Reiter (ALE) y Jovovic (CRO). Sin eliminadas.

   --PABELLÓN: Fuente de San Luis. 6.400 espectadores.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios