El encargado de negocios de la Embajada de Estados Unidos en La Paz, John Creamer, aseguró que su país sigue siendo un aliado de Bolivia en la lucha contra el narcotráfico, según informa la agencia oficial ABI.
"Seguimos siendo un socio importante del Gobierno de Bolivia y apoyamos los programas de racionalización de cultivos de coca excedentarias e ilegal, la interdicción y la prevención", señaló Creamer, en declaraciones recogidas por la Agencia Boliviana de Información (ABI).
El diplomático estadounidense añadió que su país aportará 55 millones de dólares a un programa de cooperación para la lucha contra el narcotráfico.
Esta ayuda se une al monto destinado al programa antidroga, con lo que la cifra total asciende a cerca de 80 millones de dólares.
Creamer aseguró que el Gobierno de Estados Unidos "está muy comprometido con el apoyo al Programa de Desarrollo Nacional del Gobierno de Bolivia".
Además, el diplomático de EE.UU. dijo que, pese a las rebajas presupuestarias de su país, se mantendrá el apoyo a Bolivia y se trabajará con el Gobierno del presidente Evo Morales en temas de lucha contra el narcotráfico para cumplir los objetivos marcados en este aspecto para este año.