www.diariocritico.com
Emelec va por la dignidad e Internacional por la clasificación a octavos

Emelec va por la dignidad e Internacional por la clasificación a octavos

martes 13 de abril de 2010, 19:16h
El ecuatoriano Emelec intentará salir en busca de una despedida con dignidad de la actual Copa Libertadores de América, en tanto que el Internacional brasileño irá por la victoria que sellará su paso a octavos de final del torneo.
Emelec perdió los tres encuentros disputados, en una de sus peores campañas en la Libertadores.

Sin embargo, intentará despedirse con un triunfo ante los aficionados más fieles del equipo, pues existe poco interés para asistir al estadio "Capwell".

Entretanto, Internacional se perfila como favorito para asegurarse los tres puntos, pues llegará invicto al encuentro de mañana, con dos victorias y dos empates, uno de ellos, a domicilio del también ecuatoriano Deportivo Quito.

Si bien los jugadores y el cuerpo técnico de Emelec, el argentino Jorge Luis Sampaoli, han asegurado su deseo de despedirse con un triunfo, la espectativa estará centrada más en el campeonato ecuatoriano, en el que marcha en el tercer puesto de la clasificación.

"Los resultados no se nos dieron en la Copa Libertadores. Jugamos muy buenos partidos, pero eso de nada vale porque perdidos, ahora lo que importa será despedirnos con dignidad del torneo ante un equipo difícil como Internacional", aseveró Silvano Stacio a los periodistas.

Mientras Sampaoli alcanzó la tranquilidad que le faltó tras la eliminación del equipo a manos de Deportivo Quito, fruto del triunfo por 1-0 en su visita a Olmedo, por el campeonato ecuatoriano.

A pesar de aquello, el técnico argentino no dejó entrever la alineación que presentará ante el equipo brasileño.

Por su parte, el entrenador de Internacional, el uruguayo Jorge Fossati, esta convencido que un equipo de suplentes puede resultar mucho más peligroso que los considerados titulares, en el supuesto caso que Sampaoli presente un cuadro de suplentes.

"Como tiene posibilidades de ser campeón ecuatoriano y no conquistó ningún punto en la Libertadores, es posible que use reservas contra el Internacional. Pero no podemos evaluar el ánimo de un adversario eliminado que, a veces, actúa sin motivación y, a veces, crece por no tener nada a perder", afirmó Fossati.

El ex entrenador de Liga de Quito, insistió en que "a veces un equipo de reservas es más peligroso que uno titular".

"No sé lo que él (Sampaoli) está pensando para el partido, pero no podemos menospreciarlos si optan por suplentes", subrayó.

El Inter, que el pasado sábado garantizó su presencia en la final de la segunda vuelta del Campeonato Regional del estado de Río Grande do Sul, podrá contar con todos sus titulares en Guayaquil, pero la alineación aún no ha sido definida y ha variado mucho en las últimas semanas.

El "equipo colorado" de Porto Alegre, como también le dicen a Internacional, lidera el Grupo 5 con ocho puntos, uno más que el Cerro y que el Deportivo Quito, y Emelec sin ninguno.

Alineaciones probables:

Emelec: Javier Klimowicz; Silvano Stacio, Marcelo Fleitas, Mariano Mina, Luis Zambrano; Pedro Quiñónez, José Luis Quiñónez, David Quiróz, Enner Valencia; Joao Rojas y Hernán Peirone. Entrenador: Jorge Luis Sampaoli.

Internacional: Roberto Abbondanzieri; Nei, Sorondo, Bolívar, Kléber; Sandro, Pablo Guiñazu, Giuliano, Andrés D'Alessandro; Walter e Alecsandro. Entrenador: Jorge Fossati.

Árbitro: Marlon Escalante (VEN), asistido por sus compatriotas Luis Sánchez y Jorge Urrago.

Estadio: "Capwell", de Emelec, con capacidad para 22.000 aficionados.
Hora: 15.30 horas locales (22.30 GMT).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios