www.diariocritico.com

Aunque aún no cumple con los requerimientos de la UE

Cataluña marca en la última década un mínimo histórico en sus índices de contaminación

Nueve estaciones superaron el umbral permitido mientras que el año pasado lo hicieron dieciséis de las ochenta y dos que controla la conselleria de Medio Ambiente

miércoles 14 de abril de 2010, 14:01h

Los datos de contaminación correspondientes al 2009 para Cataluña marcaron los niveles más bajos de los últimos 10 años y reflejaron una clara mejoría respecto a 2008, si bien las cifras suponen todavía el incumplimiento de los requerimientos de la Unión Europea (UE), que exige la no superación de los 40 microgramos por metro cúbico de la partículas respirables de menos de diez micras (pm10) en más de 35 días al año.

En concreto, nueve estaciones de las 82 que controla la conselleria de Medio Ambiente de la Generalitat en toda Cataluña, y de las que hace seguimiento Europa, superaron el umbral permitido, frente a las 16 que lo hicieron el año pasado. En relación al dióxido de nitrógeno permitido, fueron hasta 13 estaciones las que superaron el límite.

En total, Cataluña dispone de 140 puntos de control en todo el territorio, que durante este año aportaron unos 9 millones de datos que los técnicos han cruzado para obtener los resultados. Los resultados reflejan "el mejor dato de los últimos diez años", según el conseller de Medio Ambiente, Francesc Baltasar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios