www.diariocritico.com

Corean: "Garzón, amigo, el pueblo está contigo"

Unas 200 personas apoyan a Garzón en la Audiencia Nacional

Unas 200 personas apoyan a Garzón en la Audiencia Nacional

miércoles 14 de abril de 2010, 22:46h
Dos centenares de personas se concentraron esta tarde frente a la Audiencia Nacional en apoyo al titular del juzgado de instrucción número 5, Baltasar Garzón, procesado por el Tribunal Supremo por un supuesto delito de prevaricación por investigar las desapariciones del franquismo.
Durante la concentración, en la que participaron las actrices Pilar Bardem y Marisa Paredes, se escucharon consignas como "Garzón, amigo, el pueblo está contigo" y "Fuera fascistas de la Judicatura", así como cánticos contra el juez del Tribunal Supremo Luciano Varela.

   Asimismo, los aproximadamente dos centenares de personas que secundaron el acto portaban pancartas en las que se podía lee "Juzgar crímenes franquistas ya", "Justicia universal, más jueces como Garzón" o "Tapar el Gürtel echando a Garzón".

   Los promotores de la concentración, que forman parte del colectivo de ciudadanos que desde la jornada de hoy se han encerrado en la Facultad de Relaciones Laborales de la Universidad Complutense de Madrid en apoyo a Baltasar Garzón, tienen previsto reunirse de lunes a viernes frente a la Audiencia Nacional para denunciar la "persecución" contra el magistrado.

   Al término de la manifestación, se produjo un incidente que obligó a intervenir a la Policía Nacional después de que un ciudadano se introdujera entre los manifestantes con gritos contra la República y a favor del régimen de Franco. Algunos de los manifestantes se encararon con este individuo recriminándole su actitud y llamándole "fascista".

   Poco antes de las nueve y media de la noche, el magistrado Baltasar Garzón abandonaba la Audiencia Nacional entre fuertes medidas de seguridad y provocando el aplauso cerrado de la docena de personas que aguardaba su salida a las puertas del tribunal en ese momento.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios