Poco antes de las 21,15 horas, los medios aéreos movilizados en el marco del dispositivo de búsqueda organizado en torno a la patera naufragada a 18 millas al este del litoral de Carboneras (Almería), se retiraron como consecuencia de la caída de la oscuridad, pero según informaron a Europa Press fuentes del servicio unificado de emergencias 112 de Andalucía, las labores se reanudarán a las 08,00 horas de hoy.
La embarcación navegaba con 14 personas a bordo y había zarpado desde Argelia hace dos días, según el relato de uno de los tres supervivientes. El buque mercante 'Liliana' avistó a cuatro personas en el agua a unas 18 millas náuticas al este de Carboneras, lo que supuso la movilización de un dispositivo por parte de Salvamento Marítimo. La tripulación del mercante rescató a tres de estas personas, pero la cuarta "se hundió en el agua y desapareció".
El helicóptero 'Helimer 207' de Salvamento Marítimo evacuó a estos tres supervivientes al hospital de Torrecárdenas, puesto que se encontraban en mal estado. Uno de los rescatados relató que a bordo de la embarcación, que había partido de Argelia hace dos días, viajaban 14 personas.
En relación a este caso, el subdelegado de Gobierno en Almería, Andrés Heras, informó ayer del proceso que se lleva a cabo para buscar al resto de ocupantes de la embarcación en la que viajaban un total de 14 personas que partieron de las costas de Orán, en Argelia, a las 22,00 horas del pasado día 11 de abril.
Heras, quien manifestó su "sentimiento de pesar y dolor" por la "tragedia", indicó que a primera hora de la tarde de ayer se recibió una llamada en la torre de Salvamento Marítimo por parte de un buque mercante en la que informaba de que había rescatado a tres personas que se encontraban en el mar.
A partir de ahí, según su relato, se activó el procedimiento para iniciar las tareas de rescate, de forma que se movilizaron "todos los servicios disponibles y se solicitaron apoyos del puesto de Guardia Civil de Málaga". De esta forma, el helicóptero Helimer 207 evacuó a los tres náufragos al hospital almeriense.
De esta forma, según indicó, persisten las tareas de rescate "en cuanto en tanto se mantenga alguna esperanza de encontrar a personas con vida" de manera que aún no se ha iniciado una investigación para determinar las causas del naufragio, en el que descartó la presencia de mujeres y menores.