El Real Club de Pineda de Sevilla fue el escenario elegido para presentar la candidatura de Javier Conde Cerrato a la Presidencia de la Asociación Nacional de Criadores de Caballo Español, ANCCE, que celebrará elecciones el próximo 15 de mayo. En este emblemático recinto, el actual presidente ha iniciado su campaña respaldado por un numeroso grupo de ganaderos.
El protagonismo del ganadero y la promoción del caballo español son los ejes principales de un programa “realista y ambicioso”, denominado Proyecto 40. “Es un nombre que transmite tanto su contenido como su espíritu –afirma Javier Conde- ya que consta de 40 propuestas que deben situarnos en 2012, fecha del 40 aniversario de la Asociación, con una ANCCE fuerte, respetada y eficaz.”
Recordó Javier Conde la difícil situación en la que accedió a la Presidencia de ANCCE hace dos años, “un momento delicado que necesitaba una gestión responsable y orientada a la defensa de los intereses de los ganaderos por encima de arbitrariedades y personalismos. Desde entonces hemos tomado importantes decisiones que, aunque no pueden contentar a todos, han resultado esenciales en la vida de la Asociación y en la transparencia de la actividad de nuestro sector”.
Entre los logros de la etapa que ahora concluye destaca la renovación de los Estatutos de la Asociación, la gestión del Libro Genealógico que se ha convertido en un referente modélico, la labor de mejora genética y la normalización de los concursos morfológicos acabando con las presiones y garantizando la igualdad de oportunidades.
El programa de la candidatura de Javier Conde se resume en tres mensajes que al mismo tiempo constituyen los lemas de su campaña:
Ganaderos al servicio del ganadero, “refleja la identidad de lo que somos y la prioridad de a qué tenemos que dedicarnos, frente a otras propuestas que anteponen intereses particulares y desvirtúan el papel del ganadero”.
Proyectos, Rigor y Eficacia, “define nuestro modelo de gestión, con propuestas concretas y posibles, lejos de aventuras grandilocuentes, y con un estilo marcado por la dedicación y el trabajo, donde no caben los alardes ni el lucimiento personal”.
Trabajamos por el caballo español, “expresa lo que tenemos en común todos los socios de ANCCE, el amor y la dedicación a una raza singular que debe ser reconocida y valorada en todo el mundo”.
El Proyecto 40 contiene iniciativas en el campo de las relaciones internacionales e institucionales, mejora genética, programas de promoción y comunicación, búsqueda de nuevos mercados, eliminación de trabas a la comercialización de caballos, fomento de actividades deportivas, creación de un nuevo escaparate promocional en Madrid, complementario de SICAB, y la culminación de una nueva sede de ANCCE, vieja aspiración de los socios.
Puede consultarse el programa completo en www.candidaturajavierconde.com.