Durante la rueda de prensa posterior a la junta, el presidente de ACS aseguró que "está estudiando", junto al máximo accionista de Abertis, La Caixa (28 por ciento del capital),"la incorporación de un nuevo socio, siempre que sea interesante para los accionistas de la concesionaria".
En concreto, hasta cinco inversores reconoció el presidente,entre fondos y operadores industriales, que han manifestado su interés por entrar en el accionariado de la concesionaria Abertis, en la que la constructora participa con el 25,8 por ciento del capital. Pérez remarcó que la intención a priori de ACS no es salir del capital de Abertis, sino dar entrada a un socio "que pueda aportar valor al accionista".
La entrada de este socio podría realizarse, añadió, a través de una ampliación de capital, una pequeña desinversión de los socios de control -ACS o La Caixa- o mediante la aportación de activos por parte del inversor."Se ha acercado mucha gente interesada por Abertis", dijo Pérez, porque se trata de "una empresa muy atractiva".