www.diariocritico.com
Premio José Pagés, en reconocimiento a Juan Francisco Ealy Ortiz

Premio José Pagés, en reconocimiento a Juan Francisco Ealy Ortiz

viernes 16 de abril de 2010, 04:24h
El Jurado del Premio Nacional de Periodismo José Pagés Llergo 2009 otorgó un reconocimiento especial al licenciado Juan Francisco Ealy Ortiz, Presidente Ejecutivo y del Consejo de Administración de El Universal, por su destacada defensa de la libertad de expresión y los derechos democráticos.

Al recibir el galardón Ealy Ortiz dijo que este reconocimiento, en su persona, honra a El Universal, un diario histórico cuya trayectoria siempre estuvo ligada a la del maestro José Pagés Llergo.

"Me siento muy honrado en recibir el premio, luego de 40 años de ejercicio profesional a partir del día que me hice cargo de la dirección general de EL UNIVERSAL, en octubre de 1969, año decisivo en la historia del país por ser el que marcó el rumbo a seguir después de la crisis política de 1968", dijo.

Luego de recordar las enseñanzas periodísticas de Pagés Llergo, el licenciado Ealy Ortiz se comprometió a no cejar en la lucha para hacer de México un país mejor por medio del periodismo.

El jurado calificador, otorgó el premio a la trayectoria a Jorge Zepeda Patterson, director editorial de El Universal, galardón que fue recibido por su hija Camila Zepeda, en su representación. Se reconoció la labor de los colaboradores de esa casa editorial: Jacobo Zabludovsky en Conducción de Radio; Ernesto López, en la categoría de Justicia y Estado de Derecho, y Mario Campos, de Antena Radio, en el área de Democracia y Medios de Comunicación
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios