www.diariocritico.com
La Iglesia no 'levanta cabeza'

La Iglesia no 'levanta cabeza'

sábado 17 de abril de 2010, 10:26h
¿Es más importante proteger a un compañero o cruzar la línea de la legalidad?, nosotros lo tenemos claro pero parece que no toda la cúpula eclesiástica.

Este viernes sale a la luz pública una conversación entre el cardenal colombiano Darío Castrillón, cuando ocupaba el cargo de prefecto de la Sagrada Congregacion del Clero, y un obispo francés en la que el colombiano lo felicitaba por no haber denunciado ante las autoridades civiles a uno de los curas de su diócesis, que supuestamente había abusado sexualmente de menores: "Os felicito por no haber denunciado a un sacerdote a la administración civil. Lo has hecho bien y estoy encantado de tener un compañero en el episcopado que, a los ojos de la historia y de todos los obispos del mundo, habría preferido la cárcel antes que denunciar a su hijo sacerdote".

Esta noticia echa un nuevo jarro de agua fría sobre la iglesia y su delicada situación, ya que desde hace un mes no levanta cabeza con tanta denuncia por pederastia en diferentes partes del mundo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios