www.diariocritico.com
“Corte Suprema de Justicia ha intentado derrocar al Presidente”

“Corte Suprema de Justicia ha intentado derrocar al Presidente”

sábado 17 de abril de 2010, 13:48h
Una vez más el ex – consejero presidencial, José Obdulio Gaviria (quien es primo del fallecido narcotraficante Pablo Escobar), prende la polémica respecto de la confrontación existente entre el presidente Álvaro Uribe y la Corte Suprema de Justicia (CSJ), al asegurar que desde ese organismo ha habido intenciones de derrocar al mandatario y planes para ensañarse con sus amigos.

Gaviria afirma que la CSJ se ha convertido en una especie de partido político de oposición desde el momento en el que el que el Ejecutivo no la respaldó en sacar adelante una iniciativa retardataria: prohibir la tutela contra sentencias judiciales.

Así mismo, el ex –funcionario alega que otro de los motivos para que la institución judicial se tranzara en una “pelea” con el Gobierno se dio en el momento en el que él mismo se dio a la tarea de indagar sobre las relaciones de algunos magistrados con Giorgio Sale y Ascencio Reyes, reconocidos paramilitares con los que, según Gaviria, éstos hacían “francachelas”.

En este mismo sentido, Gaviria señala que el senador Luis Carlos Restrepo denunció formalmente los hechos pero cualquier amague de investigación ha sido respondido por la CSJ con la persecución al  representante que se atreva. 

“Hoy los magistrados de la Corte son los únicos ciudadanos colombianos totalmente inmunes e impunes porque no tienen juzgador”, aseguró el ex consejero.

Además de lo anterior, Gaviria expresa que es clara la intención del organismo de justicia por entrometerse en la política, hecho que se ve reflejado en la demora que a la hora de elegir al fiscal y el “carnaval” que, ya se ve, están realizando con el nombramiento de candidato a la Contraloría.

El ex –funcionario afirma que no es casual que los dos últimos presidentes de la Corte sean políticos derrotados y refugiados, que no fundan sus decisiones en los hechos y actos criminales de los sindicados.

“El caso más representativo e infame es el de Mauricio Pimiento a quien condenaron por los votos que obtuvo en un pueblo y no porque se le hubiese probado la comisión de un delito”, opina Gaviria

Según el ex –consejero, en esa misma "pelea" entre el Ejecutivo y el Alto Tribunal, se han cometido infamias como la de expresarse que la Casa de Nariño es una empresa criminal, y comparar el escándalo de las “chuzadas” del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), con el caso de Watergate.

“Los partidos de oposición, mal que bien, tratan con respeto al Presidente. ¡Pero la Corte...!”, comenta Gaviria.

De otro lado, Gaviria denunció que desde la propia Corte han intentado callarlo al “mentir y sindicarme de la comisión de delitos”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios