www.diariocritico.com

Un año más Bravo Murillo se cortará al tráfico

El domingo se celebrará el Día del Niño

viernes 04 de mayo de 2007, 14:20h
La tradicional Fiesta del Niño se celebrará el próximo domingo. Un año más, y fiel a su cita, los tres kilómetros de la calle de Bravo Murillo se engalanarán para acoger  la XXVI edición de esta convocatoria. En total, están previstas más de cien actividades dirigidas a los más pequeños, todas ellas gratuitas. Se prevé una asistencia de alrededor de 200.000 madrileños.

La celebración del Día del Niño se ha convertido en un clásico de las fiestas infantiles en Madrid. La fiesta, que nació en 1982 como una actividad de barrio, constituye hoy en día uno de los eventos populares más esperados por los niños.  La calle Bravo Murillo, que se convertirá el domingo en un lugar de encuentro de los vecinos, se cortará al tráfico desde la glorieta de Cuatro Caminos hasta la plaza de Castilla. La vía se dividirá en cuatro zonas: la recreativa, desde la glorieta de Cuatro Caminos hasta la calle Ávila; la institucional, ubicada en el tramo que va desde la calle Ávila hasta la de San Enrique; la cultural, acotada en las calles San Enrique a Pedro Villar, y la deportiva, que discurrirá desde la calle de Pedro Villa a Plaza Castilla.

A lo largo de toda la calle se instalarán más de 50 juegos hinchables entre los que destacarán un simulador virtual gigante, dos jumping acrobáticos, castillos, toboganes y camas elásticas. Para fomentar la faceta más creativa se han dispuesto talleres de pintura, maquillaje, globos, arcilla, televisión, gymkhana y ludotecas. Los pequeños podrán participar en las más de 15 modalidades deportivas previstas para todos los gustos y aficiones como el judo, baloncesto, taekwondo, voleibol, fútbol, escalada, tenis, tiro con arco, tenis de mesa, aeróbic, ajedrez, sumo y boxeo. Además, la piscina del polideportivo Triángulo de Oro permanecerá abierta de 17.00 a 20,30 horas con actividades acuáticas. El acceso será gratuito.

Por otra parte, en Bravo Murillo se instalarán dos escenarios y diversos espacios en los que se representarán más de siete obras teatrales y musicales durante cuatro horas. A su vez, a este tradicional encuentro festivo para los niños se sumarán las exhibiciones de los guías caninos de la Policía Nacional, Municipal y Guardia Civil. Allí estarán presentes también los bomberos del Ayuntamiento de Madrid, Bomberos Unidos sin fronteras, servicios de limpieza y Cruz Roja. El artista Joaquín Cajal es el creador del cartel de este año. Para adjudicar su creación, el Ayuntamiento de Madrid valoró no sólo el aspecto informativo del cartel anunciador sino su valor artístico. En ediciones anteriores los autores fueron Ciuco Gutiérrez, Mónica Ochoa y Víctor Cucar.
 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios