www.diariocritico.com

Por culpa del "régimen militarizado"

Pérez dice 'no es posible celebrar' el Bicentenario

Pérez dice "no es posible celebrar" el Bicentenario

domingo 18 de abril de 2010, 00:40h
El ex presidente venezolano Carlos Andrés Pérez dijo este sábado que "no es posible celebrar" el Bicentenario de la Independencia de Venezuela debido a que el país está "secuestrado" por un "régimen militarizado, autoritario y precomunista".

"Hubiese querido hacerle llegar a todos los venezolanos, sin excepción, un mensaje de celebración, pero las desgraciadas circunstancias en que nos encontramos me impide hacerlo", señaló en un comunicado emitido por su despacho en Estados Unidos y publicado de inmediato por los diarios virtuales venezolanos.

El Tribunal Supremo de Justicia declaró "procedente" el pasado marzo pedir la extradición de Pérez, quien tiene una orden de aprehensión vinculada al "Caracazo", nombre con el que se conoce la revuelta popular sofocada a balazos durante su mandato, registrada poco antes de la intentona de 1992 del entonces teniente coronel de Ejército Hugo Chávez, el actual gobernante de Venezuela.

Sin nombrarlo explícitamente, Pérez expresó que "el régimen está encabezado por un oficial golpista y magnicida que ha secuestrado al país ejerciendo un control total sobre todos los poderes del Estado".

Estos, añadió Pérez, de 87 años, "se le han rendido" a quien "se ha encargado de desgarrar el alma nacional dividiendo con odio y violencia a nuestra gente", y quien dirige "un régimen carcomido por la corrupción, la incompetencia y el asalto al Tesoro nacional".

Tal "asalto" ha servido, añadió Pérez, para comprar "voluntades en el mundo", promoviendo así "el narcisismo y la prepotencia de un teniente coronel disfrazado de generalísimo, que ha logrado el milagro de destruir nuestra capacidad industrial, agrícola y hasta lo que parecía imposible, la petrolera".

Pérez, entre otros males que enumera en su comunicado y que achaca al actual mandatario, entre ellos un "estímulo al delito promovido personalmente por el propio jefe de Estado", también lo comparó con Adolfo Hitler.

Chávez, dijo Pérez al respecto, "ha creado para su protección, al igual que (para) amedrentar a la disidencia, una milicia armada integrada por 35.000 militantes de su partido, como en el pasado lo hizo Hitler".

"En tales dolorosas y deplorables circunstancias no es posible" la celebración del Bicentenario, agrega y también arremete contra "la complicidad de la cúpula militar" venezolana que "ha rendido la soberanía y la dignidad nacional a la dictadura de los hermanos Castro de Cuba", subraya.

Tras alertar de que con todo ello se configura el "delito de lesa patria, condenable constitucionalmente y repudiable moralmente", remata su comunicado anunciando que será el primero en celebrar las fechas patrias de Venezuela cuando se produzca "el rescate de nuestra soberanía, de nuestra dignidad y de nuestras libertades".

Chávez dará inicio el próximo lunes a la conmemoración con un desfile militar y una cumbre de gobernantes de los países asociados en la Alianza Bolivariana para las Américas (ALBA), entre ellos el actual presidente de Cuba, Raúl Castro, a quien visitó el pasado jueves en La Habana, lo mismo que a su hermano y antecesor Fidel, a quien llama "padre".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios