www.diariocritico.com

Asegura que defenderán a las víctimas

El Papa promete llevar ante la justicia a los pederastas

El Papa promete llevar ante la justicia a los pederastas

domingo 18 de abril de 2010, 17:51h
El Papa Benedicto XVI, en su primer pronunciamiento desde que una nueva ola de casos de abuso sexual sacudió la Iglesia, prometió el domingo que la institución haría "todo lo que está en su poder" para llevar a los culpables a la justicia y proteger a los más jóvenes.
El Vaticano emitió un comunicado después que el pontífice se reuniera en privado con ocho víctimas de abusos sexuales en Malta, en el segundo y último día de su visita a la isla mediterránea.

"Rezó con ellos y les aseguró que la Iglesia está haciendo, y continuará haciendo, todo lo que está en su poder para investigar las acusaciones, a fin de llevar ante la justicia a los responsables de abusos y aplicar medidas efectivas para proteger a los jóvenes en el futuro", precisó el texto.

El comunicado fue una de las señales más claras del Vaticano de que desea que los obispos locales cooperen con las autoridades civiles para juzgar a los sacerdotes que abusen de menores.

Las víctimas de abusos sexuales en Malta habían solicitado una reunión con el jefe de la Iglesia, pero el Vaticano no la confirmó hasta después de que hubiera concluido.

"Quedó profundamente conmovido por sus historias y expresó su vergüenza y pena por lo que las víctimas y sus familias han sufrido", agregó la declaración.

También subrayó que Benedicto XVI "rezó por que todas las víctimas de abuso experimenten sanación y reconciliación, permitiéndoles seguir adelante con renovada esperanza".

Un portavoz del Vaticano dijo que el pontífice se reunió con todos ellos y luego habló con cada uno de forma individual antes de que rezaran juntos.

El viaje del Papa a Malta se ha visto empañado por la crisis de abusos sexuales en la Iglesia. Anteriormente, durante una misa realizada al aire libre, Benedicto XVI escuchó al arzobispo de la isla diciendo que la Iglesia debería ser lo suficientemente humilde como para admitir sus errores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios