www.diariocritico.com
Las ventas de AMD superaron todas las previsiones

Las ventas de AMD superaron todas las previsiones

domingo 18 de abril de 2010, 21:30h
El fabricante de microprocesadores Advanced Micro Devices Inc (AMD) reportó el jueves ventas del cuarto trimestre que superaron las previsiones de los analistas, gracias a una fuerte demanda por computadoras y servidores.

Sin embargo, los inversionistas tomaron ganancias tras la escalada de los títulos de AMD disparada tras los resultados de su rival Intel Corp.

La empresa dijo el jueves que las ventas del segundo trimestre serían estacionalmente más débiles, en contraposición con los optimistas comentarios de Intel sobre el rebote del gasto corporativo en el 2010.

Las acciones de AMD, que tiene su sede en Sunnyvale en California y había presentado 12 trimestres consecutivos de pérdidas hasta el cuarto trimestre, caían un 4,5 por ciento, debido a que los inversionistas tomaban ganancias tras la escalada del 8 por ciento disparadas por Intel.

El referente de la industria, Intel, proyectó el martes márgenes e ingresos mejores a los esperados, lo que impulsó una subida en las acciones de los fabricantes de chips en los días siguientes.

Los márgenes brutos de AMD crecieron a un 43 por ciento, desde el 42,74 por ciento del mismo periodo del año anterior. Los márgenes brutos para el cuarto trimestre, estacionalmente el más fuerte, habían sido del 44,65 por ciento.

La empresa dijo que apunta a un margen bruto de entre el 40 y el 45 por ciento para el 2010, y espera que en el largo plazo ese número suba "por encima del 45 por ciento."

"Siguen haciendo un buen trabajo con los números que se relacionan con la demanda final," dijo el analista de Broadpoint Amtech Doug Freedman.

"La gerencia está demostrando una buena ejecución," dijo.

Los resultados de la empresa también incluyeron un beneficio extraordinario que no es en efectivo de 325 millones de dólares, por la separación de una participación de AMD en su brazo de fabricación de chips por contrato GlobalFoundries.

La firma dijo que sus ventas subieron a 1.570 millones de dólares, frente a expectativas de Wall Street de 1.540 millones de dólares, según Thomson Reuters I/B/E/S.

AMD reportó una ganancia de 257 millones de dólares, o 0,35 dólares por acción, para el cuarto trimestre que terminó el 27 de marzo.

El resultado se compara con una pérdida del año anterior de 416 millones de dólares.

Las acciones de la empresa, que tiene su sede en Sunnyvale en California, habían subido un 2,7 por ciento en la sesión regular en la Bolsa de Nueva York, a 10,16 dólares.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios