www.diariocritico.com

"Filtran a algunos medios lo que quieren"

La filtración de una entrevista entre Zapatero y Urkullu irrita al PNV

La filtración de una entrevista entre Zapatero y Urkullu irrita al PNV

lunes 19 de abril de 2010, 12:49h
El presidente del PNV, Iñigo Urkullu, confirmó este lunes que se reunió con el presidente Zapatero el pasado 6 de abril, tal y como revela El País y, aunque enmarcó la reunión "en lo que debería ser una dinámica de asiduidad" de reuniones, criticó el hecho de que "ellos filtren a algunos medios lo que quieren".

   "No voy a decir claramente lo que hablamos en una reunión que fue a petición suya (de Zapatero) y que debía ser discreta. Estoy sorprendido en cierta manera, porque me estoy acostumbrando a que pidan discreción y que luego ellos filtren a algunos medios lo que quieren. No voy a hablar sobre lo que tratamos porque él así me lo pidió, aunque se haya arruinado la discreción", explicó, en una entrevista a Euskadi Irratia, recogida por Europa Press.

   Aún así, el dirigente jeltzale reveló que, en dicho encuentro, entre otras cosas, abordaron temas como "las ayudas que necesita" el Gobierno central, "teniendo en cuenta cual es la situación ante la crisis".

   Además, el presidente del PNV relató que también trasladó a Zapatero "las reflexiones" que su formación tiene sobre la Comunidad Autónoma Vasca y la Comunidad Foral de Navarra, ya que, "al fin y al cabo, el PNV tiene su representación tanto en una como en otra".


ETA

   Por otro lado, Urkullu denunció que existe "una gran hipocresía" cuando se habla de supuestos contactos del Gobierno de España con ETA, y emplazó al europarlamentario del PP Jaime Mayor Oreja, que fue quien reveló supuestos contactos del Ejecutivo con la banda, a que "aporte pruebas si es que las tiene".

   "Lo dicho por Mayor Oreja fue un exceso, es decir, equiparar al Gobierno de España con ETA. Pero, por otro lado, si Mayor Oreja dice cosas así, que aporte pruebas si es que las tiene, porque todos los demás también debemos saber, ya que, como ex ministro de Interior, tiene que tener sus fuentes de información. Si sabe algo de eso con exactitud, que ponga las pruebas encima de la mesa", subrayó.

   Asimismo, consideró "normal" que el Ejecutivo "tome la temperatura" de la situación en la que se podría encontrar ETA en estos momentos, "aunque no sea directamente, si a través de intermediarios". "Eso no quiere decir que exista un proceso de diálogo y mucho menos un proceso de negociación. Yo no tengo datos, pero me parecería normal", añadió.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios