Burguete ha aprovechado este aniversario para presentar el nuevo logotipo del partido, con las siglas de la formación en rojo. A lo largo de este año se van a prepara varios actos, aunque las celebraciones ya han comenzado. Hace unos días las juventudes de CDN organizaron una conferencia que corrió a cargo del economista, Ramón Tamames. Para este viernes se ha programado un acto político en el Hotel Tres Reyes de Pamplona que incluirá un reconocimiento a personas "anónimas" que han trabajado con CDN y, una cena para cerrar la jornada.
Burguete se ha mostrado animado ante el futuro inmediato, ya que siente "el apoyo y el respaldo en la calle de la ciudadanía, de las mujeres y de los hombres de esta comunidad". Ha calificado el partido que preside como "una opción necesaria, sin complejos, sin ataduras, solo al servicio de las personas, en favor del progreso social y económico".
" Somos un proyecto útil para los hombres y mujeres de la Comunidad, sin ataduras, sin acuerdos ocultos con nadie. CDN sigue siendo necesario. Si CDN no existiera habría que crear un partido que represente lo que hoy CDN representa", ha asegurado.
Burguete ha asegurado que "todo lo que su partido representa como los valores y la manera de hacer política de CDN, desde la navarridad, siguen estando hoy plenamente vigentes. Se trata de un proyecto político centrista, moderado, sensato, responsable y al servicio de Navarra y del interés general de la ciudadanía". "Aspiramos a que la ciudadanía nos vuelva a respaldar con su apoyo en nuestra presencia en las instituciones", ha dicho.
VALORACIÓN DE TEMAS DE ACTUALIDAD
Se ha refirido a la construcción del Museo de los Sanfermines, para considerar que "la cuestión trascendental no es que haya un plan de viabilidad, sino la oportunidad de este proyecto; en una situación de grave crisis económica, en la que el Gobierno reserva de cien millones de euros, no es conveniente, ni oportuno ni prioritario el desarrollo de esta infraestructura". En este sentido ha asegurado que "cuando lleguen tiempos mejores nos replantearemos la situación". "Nunca hemos estado en contra del Museo de los Sanfermines porque sí, pero la crisis económica nos lleva a priorizar", ha matizado José Andrés Burguete.
El líder convergente ha señalado que "el tiempo nos ha dado la razón en varias cosas como la enmienda de cooperativas a la ley de vivienda, la revisión del Plan Navarra 2012 o la elaboración de un plan de control de gasto se va aplicar, a su juicio, el criterio que venía defendiendo desde hace meses el CDN".
Respecto a su situación actual, Burguete considera que CDN forma parte de "una dinámica de alternativa en el Parlamento de Navarra con unas posiciones que muchas veces son un referente".