www.diariocritico.com
Malentendido provoca nuevo roce entre Colombia y Venezuela

Malentendido provoca nuevo roce entre Colombia y Venezuela

viernes 23 de abril de 2010, 08:19h
Un rumor iniciado por algunos canoeros del departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela, indicaon que en la población de El Amparo en el vecino país, existían cuatro estatuas correspondientes a Hugo Chávez, Simón Bolívar, alias “Tirofijo” (desaparecido jefe militar de las FARC) y alias el “Mono Jojoy”.

De inmediato, los monumentos que se observan desde el Malecón de la capital araucana (separada de El Amparo por el río Arauca), fueron motivo de un nuevo roce entre Colombia y Venezuela; tanto, que hasta el mismo presidente Álvaro Uribe aseguró que dichas imágenes son una “señal para que los colombianos se preocupen por derrotar el terrorismo”.

"Ese busto no se entiende como una señal de que el país tiene que superar totalmente el crimen, el terrorismo y el narcotráfico", expresó Uribe.

Así mismo, el canciller Jaime Bermúdez expresó su indignación por las supuestas estatuas y calificó el evento como una "inaceptable afrenta" al pueblo colombiano.

"Nadie en el mundo puede arrogarse el derecho de hacerle un reconocimiento a un terrorista o a un grupo terrorista, que lo único que le ha traído a Colombia es muerte, terror y pánico", señaló Bermúdez.

Sin embargo y pese a la discusión, fueron los mismos habitantes de las dos poblaciones quienes certificaron que las estatuas no corresponden a ningún jefe de las FARC, y que en éstas son de Simón Bolívar, Hugo Chávez, Fidel Castro y Ernesto el 'Ché' Guevara.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios