www.diariocritico.com

El 'village' del Godó

El magno acontecimiento deportivo y el día de Sant Jordi elevan la temperatura de la ciudad

El magno acontecimiento deportivo y el día de Sant Jordi elevan la temperatura de la ciudad

viernes 23 de abril de 2010, 22:16h

La tradicional gradación al alza en la ebullición de Barcelona a causa de la festividad del patrón de Cataluña, Sant Jordi (aunque día laborable), se ha visto aumentada al coincidir tal jornada con el Open Banc Sabadell 58 Trofeo Conde de Godó. Y es que el azar o, mejor dicho, el calendario del circuito internacional tenístico, ha provocado que este año el día en que tradicionalmente se regalan libros y rosas confluya con el magno acontecimiento deportivo -y social- del torneo, lo que ha aumentado el ritmo vital de una ciudad dinámica por naturaleza.

Se han establecido vasos comunicantes entre ambos ámbitos, en el día de hoy. Y es que la Generalitat ha ofrecido la tradicional recepción oficial de celebración del patrón de los catalanes. La misma, que congrega, entre otros, a políticos y miembros destacados de la sociedad catalana -¿vendría de allí el dueño de MediaPro, Jaume Roures, cuando se le ha podido ver ante la entrada de la zona noble del Godó departiendo con Juan Porcar?-, se celebra en el Palacio de Pedralbes, como quien dice a un tiro de piedra del Real Club de Tenis Barcelona. Así que lo han tenido muy fácil para complementar ambos actos, por ejemplo, algunos políticos que anteriormente habían pasado por el 'village' y otros que se acercaban por primera vez en esta edición a las instalaciones. Hemos visto entre otros al presidente del Grupo de Convergència i Unió en el Congreso de los Diputados, Josep Antoni Duran Lleida, en su tránsito hacia la pista central, y al también diputado de la formación en Madrid Josep Sánchez Llibre, muy bien acompañado. De las mismas filas políticas, también estaba el jefe de la oposición en el Parlamento catalan, Artur Mas, que intercambiaba impresiones con el secretario de los Servicios Penitenciarios, Rehabilitación y Justicia Juvenil de la Generalitat, el socialista Albert Batlle mientras Xavier Trias se acercaba a saludarles. Unos metros más allá, el responsable de comunicación convergente, David Madí, se paseaba y saludaba ante la carpa de Rolex. Allí, podíamos ver a también a Eugenia Martínez de Irujo, a quien sienta muy bien su new look, en una concurrida mesa mientras la diseñadora Rosa Tous era constantemente requerida en diferentes corrillos.

Lógicamente, el punto de mayor concurrencia eran los aledaños de la pista central. Por allí hemos visto pasar a Elsa Anka, guapísima, y a Carles Rexach, Lluís Foix, y un barbudo Josep Maria Fusté hablando de futbol mientras que, no muy lejos, pasaba por detrás el ex presidente del Futbol Club Barcelona Joan Gaspart. Y claro, el mundo del tenis. El presidente de la Federación Catalana Francesc Orriols y el antiguo director del Torneo Sixte Cambra coincidían con Emilio Sánchez Vicario, antes de que hiciera acto de presencia el hombre que dio el primer gran impulso al mundo de la raqueta en nuestro país, Manuel Orantes, que se ha dejado fotografiar con una de las máximas exponentes -la otra, como no, Arantxa- de la época de oro del tenis femenino español, Conchita Martínez.

Muy cerca, el presidente de Spanair, Ferran Soriano, departía con quien fuera compañero suyo en la directiva del Futbol Club Barcelona, Albert Vicens, y más allá Marc Ingla confesaba a Diariocrítico Catalunya que le está dando las últimas vueltas a su candidatura a la presidencia del club. Otro ilustre con pasado azulgrana, Julio Salinas, salía del recinto cuando coincidíamos con él. Por el camino, nos habíamos encontrado con el banquero y presidente de la European Financial Planning Association (EFPA), Carlos Tusquets y, de un ámbito muy diferente, con el cantante y líder de Jarabe de Palo, Pau Donés.

Galería de imágenes (Clicar para agrandar)

                  

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios