www.diariocritico.com

Liga BBVA

El Barça cumple ante el Xerez y mantiene el liderato (3-1)

El Barça cumple ante el Xerez y mantiene el liderato (3-1)

sábado 24 de abril de 2010, 20:29h
El FC Barcelona consiguió un cómodo triunfo (3-1) frente al Xerez en el Camp Nou que le permite mantenerse en el liderato de la Liga BBVA por delante del Real Madrid, tras la disputa del partido que abrió la trigésimo cuarta jornada del campeonato.
   El poderío ofensivo de los azulgranas fue demasiado para un Xerez que cada vez cuenta con menos esperanzas de alcanzar el sueño de la salvación. Pep Guardiola decidió dar descanso a Messi, Busquets y Pedro, pero los azulgranas no sufrieron para conseguir una victoria que les permite afrontar con tranquilidad el trascendental choque frente al Inter de Milán en la Liga de Campeones.

   No obstante, los andaluces comenzaron el choque robándole la posesión del balón a los catalanes aunque sin apenas inquietar a Valdés. Los barcelonistas no tardaron en reaccionar y vieron puerta en la primera jugada del encuentro. Xavi, primer jugador del Barça en lograr 200 victorias en Liga, volvió a deslumbrar con su visión entre líneas y sirvió un pase medido sobre Jeffren, que se rehizo ante la defensa jerezana y cruzó el balón ante Gioda.

   La defensa de cinco propuesta por Gorosito no surtía efecto y los huecos en la defensa visitante fueron aprovechados de nuevo por los delanteros catalanes. Keyta volvió a leer los espacios de los azulones y vio el desmarque de Ibrahimovic, que cedió el balón a Henry para que marcase a puerta vacía.

   Cuando se esperaba que el vendaval azulgrana acabase con un inocente Xerez, llegó la reacción visitante de la mano de Mario Bermejo. El delantero acertó a colocar un fuerte disparo en la escuadra de Valdés tras un error defensivo, antes del descanso. El Barça tardó en despertar en la segunda mitad y a punto estuvo de costarle caro de no ser por las intervenciones de Valdés.

   Sin embargo, los catalanes volvieron a exhibir su pegada e Ibrahimovic logró el tercer tanto tras recibir la asistencia de Touré. De ahí hasta el final el partido se emborronó con las expulsiones de Alustiza y Orellana en el Xerez. Los locales dieron por terminado el partido, bajaron el pistón y comenzaron a pensar en el Inter de Milán, con la tranquilidad de saber que continuarán como líderes a falta de cuatro partidos para el final.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios