www.diariocritico.com

Positivo encuentro en Estados Unidos

A Boudou le pareció “muy buena” la reunión con Eyzaguirre

A Boudou le pareció “muy buena” la reunión con Eyzaguirre

sábado 24 de abril de 2010, 22:06h
El ministro de Economía, Amado Boudou, sostuvo que en la reunión mantenida con el responsable para la región del Fondo Monetario Internacional (FMI), Nicolás Eyzaguirre, analizaron "la marcha de la evolución de la salida de la crisis" y cuestiones que tienen que ver con el organismo multilateral y el país.

Boudou, durante un contacto mantenido con la prensa, calificó de "muy buena" a la reunión y dijo que en ella "no se habló" del Artículo IV que contempla la revisión de los números de Argentina, lo que "significa que (el tema) tiene menos dramatismo del que le ponen algunos observadores".

El ministro de Economía y la presidenta del Banco Central, Mercedes Marcó del Pont, desarrollaron hoy una intensa agenda en la capital estadounidense.

Durante gran parte del día participaron de la cumbre de ministros de Economía y de presidentes de bancos centrales de los países que integran el Grupo de los 20, donde Marcó del Pont planteó la necesidad de estudiar el movimiento que siguen los capitales especulativos o de corto plazo, de manera de evitar los impactos negativos que generan en países en desarrollo o con alto grado de dolarización.

En lo que respecta al encuentro que mantuvo con Eyzaguirre, Boudou dijo que trataron "cuestiones de la cuota" y de "las voces de representación de la Argentina" en el organismo, además de otras "cuestiones técnicas".

Según el ministro, "la relación Argentina-Fondo pasa más por carriles institucionales que financieros", en contraposición a la visión predominante que existe en la gente que recuerda el rol que tuvo el organismo durante las décadas pasadas.

   "Es razonable que en la memoria colectiva de los argentinos pase por lo financiero dado lo que pasó en los 70, en los 80 y en los 90", dijo el titular del Palacio de Hacienda.

A renglón seguido dijo que "en esta etapa, con la presencia de Argentina en el G-20, arreglando el tema del default que no produjo este Gobierno, habiéndole pagado completamente al Fondo, la agenda es más institucional que financiera".

Al ser consultado sobre las observaciones realizadas por el FMI sobre los números del INDEC, Boudou dijo que el Fondo "hace un llamado de atención pero utiliza las cifras oficiales”, a lo que agregó que "lo que a nosotros nos interesa es que las cifras argentinas son las cifras oficiales”.

"Además sabemos que los analistas privados no tienen capacidad de recolección ni de procesamiento para la envergadura que tiene que tener un índice. Es un poco irresponsable cuando se dice la cifra es tal y no tal otra, porque los mismos que ponen las cifras te dicen que no tienen la capacidad para medirlo”, agregó el ministro.

Por último, al ser consultado sobre la reunión del G-20, Boudou sostuvo que "uno de los temas más importantes para avanzar es el tema de la regulación de los mercados financieros y la verdad es que esperamos que hayan avances pero los tiempos se acortan

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios