www.diariocritico.com

De cara al 26-S

Oposición participará en elecciones primarias este domingo

Oposición participará en elecciones primarias este domingo

domingo 25 de abril de 2010, 01:49h

La Mesa de Unidad anunció la lista de candidatos de cara a las elecciones parlamentarias del 26 de septiembre logrados por consenso, que según sus integrantes se trata del equipo soñado. La oposición escogerá este domingo a 22 candidatos, en unas primarias que se celebrarán en algunas circunscripciones de ocho de las 23 regiones de Venezuela.

Ramón Guillermo Aveledo, secretario de la Comisión Técnica de la Mesa de Unidad, señaló que “todos han tenido que conformarse con menos de lo que aspiraban para sus organizaciones, pero el conjunto nos presenta lo que podríamos llamar un equipo de los sueños un dream team un equipo para ganar la asamblea y reconquistar un cambio político que está pidiendo el país”.

Finalmente, en el estado Miranda Julio Borges encabeza la lista con Willian Ojeda, luego de que Enrique Mendoza renunciara a sus aspiraciones y la Mesa de la Unidad confía en que no se lanzará solo.

Al respecto, Ramón Guillermo Aveledo señaló que a Mendoza “lo conozco desde hace mucho, cuando eso Borges no había nacido. Confío en que aunque no pudimos llegar con él a un acuerdo, estoy seguro que si contribuirá con el trabajo de unidad”.

Destacó que en el cuadro de candidatos hay representantes de partidos políticos, sociedad civil, dirigentes sindicales, empresariales y presos políticos.

En Distrito Capital, encabeza lista Stalin González, en el circuito 2 quedó Antonio Ecarri en el circuito 3, Richard Blanco en el circuito 5 Juan José Molina en los circuitos de Miranda encabezan en el 1 Alfonso Marquina, en el circuito 2 quedó Iván Simonovis con Ángel Medina de suplente,  y el circuito 3,  Juan Carlos Caldera. En el Zulia, encabeza la lista Omar Barboza, Manuel Rosales que está fuera del país. “Manuel Rosales es nuestro candidato al circuito 6 de Maracaibo y el suplente Enrique Márquez”, indicó Aveledo. En Lara, la lista la encabeza Alfredo Ramos y en el circuito 3 el empresario Eduardo Gómez Sigala. En Barinas la lista la encabeza Willmer Azuaje y el circuito 2 Julio César Reyes.

Ramón Guillermo Aveledo, secretario de la Comisión Técnica de la Mesa de Unidad, dijo que “es una unidad por la armonía por el reencuentro, por la reconciliación contra la exclusión y el sectarismo”. En el estado Bolívar, la lista la encabeza Andrés Velásquez y el circuito 2 Antonio Rojas Suárez. En Aragua, encabeza lista Ismael García, en el circuito 1 de Aragua quedaron Hiram Gaviria y Richard Mardo. En Carabobo, encabeza lista Enrique en Sucre la lista la encabeza el ex gobernador Ramón Martínez también fuera del país.

En Vargas encabeza lista Lázaro Forero y Henry Vivas encabeza la lista para el Parlamento Latinoamericano, para el Parlatino también entró el dirigente juvenil, Yon Goicochea, de cuarto por detrás de, Henry Ramos Allup, la mesa asegura que apuesta a figuras jóvenes, pero también a los experimentados porque prevén momentos duros en la Asamblea Nacional que salga de los comicios del 26 de septiembre.

Asimismo, la Mesa de Unidad informó que todo está listo para las primarias que se celebrará este domingo 25 de abril. En total 72 aspirantes participarán en la contienda, de los cuales escogerán a  22 candidatos para conformar la lista final que presentará la oposición venezolana en las parlamentarias del 26 de septiembre.

El sector de oposición elegirá sus candidatos unitarios en 15 circunscripciones electorales de ocho estados del territorio nacional para definir los restantes 22 de 165 aspirantes al parlamento, ya 143 fueron seleccionados mediante consenso.

En las entidades donde se llevará a cabo los comicios internos son: Carabobo, Miranda, Anzoátegui, Lara, Portuguesa, Táchira, Zulia y el Distrito Capital.

Este domingo las mesas de votación abrirán a las 8 de la mañana y cerrarán a las cuatro de la tarde a menos que aún existan electores esperando por votar.

El representante de la Comisión Técnica de las Primarias, Ramón José Medina, explicó que los participantes en las primarias firmaron un acuerdo, en el cual se comprometen a apoyar al ganador de los comicios.

Asimismo, indicó que participarán en proceso 7 mil voluntarios y contarán con 8 mil 500 miembros de mesa de las 1.537 que estarán disponibles en 494 centros de votación.

Dijo que los resultados del proceso se darán a conocer en Caracas y en las regiones, luego de recibir la información por parte del CNE. La Mesa de Unidad espera ofrecer los resultados al país en horas de la noche de este domingo.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios