www.diariocritico.com

Ayer se votó en Irlanda

Más de 200 municipios catalanes celebran consultas soberanistas

Más de 200 municipios catalanes celebran consultas soberanistas

domingo 25 de abril de 2010, 10:46h
La participación a las 14.00 horas en las consultas soberanistas que se celebran hoy en más de 200 municipios de Cataluña es del 12,3%, según los datos oficiales de la Coordinadora de las consultas.
  En nombre de la Coordinadora, el diputado de ERC en el Parlament, Uriel Bertran, indicó que este porcentaje es similar al que se registró a la misma hora el 28 de febrero, día de la anterior ola de consultas.

   Según Bertran, se trata de un dato "positivo", y evitó indicar cuál es el porcentaje total de participación mínimo para que la Coordinadora considerase el dato aceptable.

   Según los datos de la Coordinadora, de los 1,3 millones de ciudadanos llamados a las urnas, 61.180 de ellos han votado de forma anticipada, un dato "ligeramente superior" al del 28 de febrero.

   Se disponen de datos de participación de algunos municipios. Nalec (Lleida) es la población más pequeña que vota, y de su ochentena de habitantes, el 43% ya habían votado a las 14.00 horas. En Olot (Girona), capital comarcal de la Garrotxa, el dato a las 13.00 horas era del 18,01%.

   En total, están llamadas un total de 1.327.575 personas de 34 comarcas, cifra que incluye a los mayores de 16 años y a los inmigrantes empadronados, aunque no tengan permiso de residencia.
  
   La tercera oleada de consultas soberanistas empezó este sábado, con votaciones en Esparraguera y en la comunidad catalana que reside en Irlanda

   Las consultas llegan una semana después de que el pleno del Tribunal Constitucional (TC) rechazase por seis votos a cuatro el quinto borrador sobre el Estatut.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios