www.diariocritico.com

Cuarenta personas, frente a la embajada española

La escasa difusión generó que poca gente se sumara a la movilización de Buenos Aires

La escasa difusión generó que poca gente se sumara a la movilización de Buenos Aires

domingo 25 de abril de 2010, 17:35h
La buena voluntad en general choca la realidad. Esto ocurrió este sábado cuando se convocó a través de la red social Facebook a una movilización en apoyo al Juez Baltazar Garzón como se hizo en España y en otras ciudades del mundo, pero, con la salvedad de no tener la mínima difusión para que la convocatoria tuviera éxito.
Las llamadas se repitieron durante toda la tarde. ¿A qué hora es la convocatoria? ¿Quién la organiza? ¿Dónde se hace? Y las respuestas en general eran las mismas: “No sabemos nada”. Así pasó con gente del PSOE en Buenos Aires y con representantes de organizaciones de Derechos Humanos, quienes lamentaron no haber podido coordinar seriamente una marcha que, aseguran, hubiera sido multitudinaria.

Quizás eso pensó la gente de seguridad, porque sino resulta incomprensible que se hayan destinado cinco carro asaltos de la Policía Federal junto a un hidrante y patrulleros, para “preservar" a la Embajada de España, cuando solamente te congregaron cuarenta personas a respaldar al juez Baltazar Garzón, a las que hay que sumarle una quincena más entre periodistas y fotógrafos.

A pesar de la escasa cantidad de manifestantes, la presencia de Ana Campos, sobrina de Darío Rivas -uno de los querellantes en la causa iniciada contra el franquismo en Buenos Aires- le dio una mayor entidad al encuentro, y tomó “la posta” pese a no haber tenido nada que ver con la convocatoria. Campos, en sus breves palabras, le expresó al “pueblo español” todo el apoyo de “no solamente los hijos de inmigrantes, sino de todos los que llevamos en el corazón el ánimo de justicia”. La sobrina de Rivas explicó que “lo que se busca no es venganza, lo que se busca es justicia” y afirmó duurante su discurso que “creemos que no se puede construir un futuro y caminar un presente sino se cierran las heridas del pasado, de la mano de Garzón o de quien corresponda, para que puedan descansar en paz y no en fosas comunes como están ahora”

Campos, en diálogo con Diariocrítico de Argentina,  expresó su “bronca” por la escasa difusión que tuvo la marcha, y contó que su tío estuvo a punto de concurrir a la misma, pero por el desconocimiento de quien había organizado la “movida” y el frío que hacía en la noche porteña, prefirió, a sus 90 años, quedarse en su casa, con la condición que su sobrina y allegados estuvieran a la embajada. Los mismos buscaban sin suerte, a  Inés García Holgado, la otra persona querellante en la causa, asegurando que el único motivo por que pudo haber provocado su ausencia o la de familiares era el de “no haberse enterado” del encuentro.


Vea las declaraciones de Ana Campos...




Información relacionada:
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios