Rivero desmintió que la DIM lo haya detenido la noche del sábado en el Fuerte Tiuna, la principal guarnición militar de Caracas, como publicó este domingo el diario caraqueño Últimas Noticias.
Denunció, sin embargo, que vehículos sin identificación ni placas han estado merodeando su residencia, e incluso una persona que se no identificó tomó fotografías de su residencia.
El general retirado y ex director nacional del cuerpo de socorristas Protección Civil (PC) calificó la situación como "parte de un amedrentamiento".
"Es parte de las consecuencias que pueden presentarse al expresarse como lo hice (...) Sin embargo, estoy tomando mis acciones pertinentes, legales, consecuentemente con lo que dije y lo que puede estarse generando alrededor de mi y de mi familia", dijo.
Rivero hizo, al tiempo, un llamado al Gobierno del presidente venezolano, Hugo Chávez, "a estar atento" porque "es necesario que sepamos tolerar y comprender los desacuerdos que puedan existir", independientemente de que los involucrados sean "civiles o militares".
Es necesario que el ciudadano, sea cual sea, "pueda expresarse libremente" sobre lo que, en su opinión particular, "pueda estar sucediendo en el país", añadió.
Rivero denunció el jueves pasado que personal cubano desarrolla actividades de planificación y conformación de la organización militar, capacitación y adiestramiento dentro de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).
"Más allá de un intercambio militar, la inclusión de militares cubanos está más allá de lo que debería ser permitido. Están en un área estratégica, en seguridad del Estado", dijo en una rueda de prensa.