El jugador del Sport Boys se dio a la fuga luego del incidente y se refugió en su vivienda, ubicada en el distrito de La Perla, Callao, a donde la policía tuvo que ingresar a la fuerza para capturarlo.
El incidente ocurrió aproximadamente a las 5 de la tarde en el cruce de los jirones Montezuma y Puno, donde se realizaba una reunión social. Según fuentes del diario El Comercio, Gómez se encontraba tomando licor con un grupo de gente y tras un confuso incidente disparó a un joven de 17 años y lo hirió en la espalda.
Tras los disparos, el futbolista huyó en su vehículo con dirección a su casa.
Según la emisora radial RPP, 15 unidades policiales fueron necesarias para capturar al futbolista. Diez patrullas se ubicaron frente a su casa y otras cinco detrás de ella. Los agentes del orden ingresaron con armas en mano al inmueble ubicado en la cuadra 3 de la avenida Huamachuco. A su salida de la vivienda, el futbolista gritó tres veces “Soy inocente. Yo no he hecho nada”.
En su auto de marca Mazda (CUX-099), se hallaron casquillos de bala y botellas de cerveza. Un sujeto que intentó impedir el arresto de Mario Gómez también fue detenido por la policía.