www.diariocritico.com

Lo acusan de blanqueo de dinero

Ex dictador Manuel Noriega fue extraditado a Francia

martes 27 de abril de 2010, 00:25h
El gobierno estadounidense firmó la orden de extradición del ex dictador panameño Manuel Antonio Noriega hacia Francia, donde es requerido por cargos de blanqueo de dinero, informó el Departamento de Estado. "La secretaria de Estado. (Hillary Clinton) firmó la orden de extradición", dijo un vocero de la Cancillería estadounidense.

Las cadenas de televisión CBS y CNN informaron que el ex hombre fuerte panameño ya estaba a bordo de un vuelo de Air France rumbo a París.

La Corte Suprema de Estados Unidos había dado a fines de marzo vía libre a la extradición de Noriega a Francia, al rechazar su último recurso para impedirla.

Noriega, de 76 años, fue derrocado y capturado en 1989 por el Ejército estadounidense durante su invasión a Panamá. Durante la Guerra Fría, Noriega había sido aliado de Estados Unidos e informante de la agencia central de inteligencia (CIA).

El ex dictador estaba encarcelado en Florida (sudeste), donde fue condenado en 1992 a 30 años de prisión. Su pena por tráfico de drogas fue reducida y se cumplió en 2008. La justicia francesa lo condenó a diez años de cárcel en 1999 por diversos delitos, pero quiere organizar un nuevo juicio por blanqueo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios