El líder de la oposición municipal critica que se esconda la opción que no gusta al alcalde
Según Trias, el alcalde tiene ansia de que sea un plebiscito, y "le ha cogido como una enfermedad de que ha decidido que ganará la votación". Incluye tres opciones: A (reforma en paseo), B (transformación en rambla) y C de descarte de las dos anteriores, una posibilidad que el bipartito esconde, reiteró.
"Si recorréis la Diagonal, de todos los letreros que han puesto no hay ni uno que hable de la posibilidad de una tercera opción en la votación", ha dicho Trias, quien también ha considerado inadmisible decir que la C significa que la Diagonal se quede como está, y que Hereu diga que hará "lo que quiera" independientemente del resultado.
A 14 días de iniciarse la consulta, ha recordado que esperan un nuevo pronunciamiento de la Comisión de Seguimiento y Garantías para modificar la campaña informativa, después de que a finales de la semana pasada enviaran una carta con esta petición. "La comisión tiene la obligación de exigir que se hagan las cosas bien hechas", ha defendido.
También ha criticado el dispendio por la consulta, cuyo coste ha segurado que puede llegar a superar los tres millones de euros. "No tiene ninguna lógica que para una consulta ciudadana organicemos todo este follón", ha agregado, para advertir de que incluso se cortará la Diagonal un día para hacer una carrera. "Me parece demencial", ha concluido.
A poco más de un año de las elecciones municipales de 2011, ha reiterado que concurrirá con su proyecto de la Diagonal, siempre teniendo en cuenta el resultado de la consulta, que se celebra del 10 al 16 de mayo.