www.diariocritico.com

Reacciones

Calderón rechaza ley migratoria de Arizona

Calderón rechaza ley migratoria de Arizona

martes 27 de abril de 2010, 19:06h
El presidente de México, Felipe Calderón, cuestionó duramente la promulgación de la polémica Ley Migratoria en Arizona (sur), cuyo contenido "abre la puerta a la intolerancia, al odio y a la discriminación contra los inmigrantes" que se encuentren en situación ilegal en ese estado, e informó que dejará saber su opinión a su homólogo Barack Obama.

"No podemos quedarnos cruzados de brazos con una ley injusta que abre las puertas a una inaceptable discriminación racial. No escatimaremos esfuerzos para que se respete la dignidad de nuestros paisanos", expresó el dirigente en la inauguración de la XV reunión del Consejo Consultivo del Instituto de los Mexicanos en el Exterior.

La Legislación Arizona establece que la Policía local por primera vez tendrá la oportunidad de detener y sancionar a cualquier inmigrante que se encuentre bajo la forma de ilegal en ese estado norteamericano.

Calderón agregó que "más allá de su nacionalidad, los inmigrantes son hombres que buscan un futuro mejor", por tratarse México de ser uno de los principales países cuyos ciudadanos pertenecen a la comunidad migratoria de otras naciones.

Precisó que su país no puede actuar de manera indiferente ante "políticas que atentan contra los Derechos Humanos" y así lo manifestará al mandatario estadounidense en la próxima visita que realice el jefe de Estado mexicano en el mes de mayo.

"En mayo haré una visita al presidente Obama y al Congreso de Estados Unidos. Tengan la certeza de que en las reuniones y en los espacios que como presidente de México habré de tener, estará presente el tema, indeclinablemente, de los derechos de los mexicanos en Estados Unidos y en cualquier parte del mundo y la imperiosa necesidad de avanzar a esquemas racionales sensatos, humanos y equilibrados".

Asimismo, indicó que se debe respetar "el derecho que tiene cualquier país a regular las leyes de su propio territorio" y reiteró que las ordenanzas deben establecer un sistema para "una migración ordenada, integral, comprensiva y justa". 
 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios