www.diariocritico.com
Spotify se integra con Facebook para ser más social

Spotify se integra con Facebook para ser más social

martes 27 de abril de 2010, 19:18h
El popular programa de música en streaming, Spotify, anunció este martes a través de su blog oficial una acción esperada: la integración de su aplicación con Facebook. Ahora, los usuarios podrán compartir su música y preferencias con sus amigos.

   Excitados. Así se han mostrado el grupo de desarrolladores de Spotify al anunciar la integración de su servicio con Facebook, permitiendo hacer “más social” una aplicación que ha revolucionado la industria musical. El acuerdo entre ambas empresas permitirá compartir de manera sencilla los gustos y preferencias entre los usuarios, dentro de la aplicación y en la popular red social.

   Entre las mejoras añadidas se refleja una lista de amigos en la zona derecha del programa. Desde ahí se podrá acceder a un perfil personalizado –y conectado directamente con Facebook- donde se detallan las preferencias y gustos musicales del usuario, entre ellas sus canciones más escuchadas o sus artistas favoritos.  Esta funcionalidad permite, a la par, compartir las propias listas de reproducción del usuario con otros amigos.

   Además, a través de la pestaña Inbox –como si de un buzón de correo se tratase- se podrán recibir recomendaciones de escuchas de canciones a través de otros amigos. Otra de las mejores añadidas es Library, donde se puede cargar la música a nivel local directamente al programa. Asimismo, se permite la sincronización de toda la música del usuario con su dispositivo móvil, a través de las aplicaciones para iPhone, Symbian OS y Android -sólo disponibles a través de su modelo Premium de pago, con un precio de 9,99 euros al mes-.

   Para Daniel Ek, cofundador del servicio, la integración con Facebook ha sido “un paso más en el camino de lograr que la música esté más conectada” y de hacer posible “nuestro sueño de convertirnos en la plataforma musical por antonomasia”.

   Spotify comenzó su desarrollo en el año 2006 por la empresa Spotify AB con sede central en Estocolmo, Suecia. Su popularización causó una revolución en Internet dada la facilidad de encontrar cualquier canción en su amplio repertorio para ser escuchada en streaming. Las discográficas, sumidas en una acentuada crisis de la industria, han visto en la compañía sueca una ventana para vender sus contenidos musicales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios