www.diariocritico.com
Rita Barberá traslada a Madrid la guerra del Cabanyal
Ampliar
(Foto: EP)

Rita Barberá traslada a Madrid la guerra del Cabanyal

martes 27 de abril de 2010, 20:13h
La alcaldesa de Valencia Rita Barberá trasladó este martes a Madrid su particular guerra con el gobierno central por el barrio valenciano del Cabanyal. Congregó a cuarenta periodistas, en su mayoría ‘fabricantes de opinión’ para explicarles el punto de vista de la capital levantina, favorable a la demolición de una parte de este barrio para modernizarlo y darle una salida al mar; alegando criterios de conservación histórica, el gobierno de Rodríguez Zapatero se ha venido negando a este proyecto que lleva diez años parado ya que afecta a algo mas de mil viviendas, la mitad de las cuales permanece desocupada.

Barberá tuvo palabras muy duras contra el gobierno en general (“el PSOE miente mas que habla”) y contra la vicepresidenta María Teresa Fernández de la Vega muy en particular: “la ‘vice’ –sic- es la mentora de todo”, dijo, refiriéndose a una presunta maniobra del gobierno contra Valencia, feudo del Partido Popular y donde los socialistas no parecen estar obteniendo buenos resultados hasta ahora.

La alcaldesa valenciana se mostró segura de que el Tribunal Supremo ratificará el próximo día 12 la decisión del Tribunal valenciano desestimando cualquier acción contra el Presidente de la Generalitat Francisco Camps en relación con el ‘caso Gürtel’: “no hay nada, sino unas conversaciones desgraciadísimas que nada tienen que ver con el caso”. Como era de esperar, a preguntas de los periodistas Barberá desestimó cualquier hipótesis de que ella vaya a convertirse en candidata a la Generalitat valenciana en el supuesto de que Camps fuese imputado por el Supremo y decidiese tirar la toalla. También recordó que “no hay un solo imputado” por el caso Gürtel en Valencia.

Vea toda la información sobre El Cabanyal:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios