www.diariocritico.com
Im-presentables del miércoles, 28 de abril de 2010

Im-presentables del miércoles, 28 de abril de 2010

miércoles 28 de abril de 2010, 08:35h
Los políticos y los micrófonos

Múltiples son las meteduras de pata de los políticos por no darse cuenta de que un indiscreto micrófono grababa sus palabras, pero en el caso de Gordon Brown su ‘desliz’ puede costarle unas elecciones. El primer ministro británico, aconsejado por sus asesores, había decidido acercarse a un electorado que le veía más distante que sus rivales Cameron y Clegg. En esas estaba cuando una mujer, Gillian Duffy, le ha preguntado por su pensión de viudedad, el candidato laborista ha charlado con ella por unos minutos y luego se ha retirado a su coche. La cosa no habría ido a más si Brown se hubiese dado cuenta que una vez en su Jaguar su micrófono seguía abierto. Así que se le ha podido escuchar diciendo: "Esto es un desastre. Nunca deberíais haberme puesto delante de esa mujer. ¿De quién ha sido la idea? Es sencillamente ridículo. Es una especie de fanática. Me ha dicho que solía votar al laborismo". Para rematar la jugada Brown ha visto como en una televisión le ponían en directo sus declaraciones y se le ha visto hundido y cabizbajo.

Luego han llegado las disculpas públicas y personales, el líder laborista ha visitado a Duffy en su caso, pero el daño ya estaba hecho. La imagen de la clase política se sigue viendo perjudicada por hechos como este que les muestran lejanos y distantes de sus electores, más pendientes de los votos que de los problemas de la ciudadanía.

La red social de Microsoft


Sabemos que internet es un cocedero en que se mueven ‘libremente’ los pedófilos. Lo que parece increíble es que una vez se hayan denunciado los hechos las cuentas de estos usuarios permanezcan accesibles a cualquiera, poniendo en riesgo a los menores. Según hemos podido saber por Madridiario.es, este asunto ha llegado hasta la Asamblea de Madrid, donde IU ha pedido a los responsables de Microsoft Ibérica que comparezcan en el parlamento regional para que detallen por qué los perfiles en cuestión siguen abiertos y por qué otros que sí se han cerrado no han sido borrados y continúan visibles a través de buscadores como Google o Bing.

IU se hacía eco de esta noticia a través de un conocido 'blogger' madrileño, quien ha enviado a lo largo del último año a los propios responsables de Microsoft y a la Brigada de Investigación Tecnológica de la Policía Nacional enlaces a cientos de perfiles de personas que, utilizando el soporte que ofrece la red social Windows Live, vierten (y continúan haciéndolo a fecha de hoy) comentarios de carácter pedófilo que acompañan con fotografías de menores de edad.

El denunciante reconoce que Microsoft ha cerrado perfiles al comprobar que contravenían el código de conducta de la red social, pero alerta de que el proceso es excesivamente lento y que no se evita que los supuestos pedófilos creen perfiles nuevos “en cuestión de minutos” con total impunidad. En algunas ocasiones, como se puede comprobar en los enlaces recopilados por este 'blogger' y enviados a las autoridades, el contenido de varios perfiles -que llega a incluir imágenes de desnudez explícita de menores - sigue siendo accesible desde cualquier ordenador del mundo a través de los buscadores más populares. Parece increíble que a estas alturas la red social Windows Live, una de las más usadas, permita que este tipo de individuos abran y cierren cuentas en su soporte libremente.

La insoportable lentitud de los burócratas

Impresionante noticia: hasta el 10 de mayo no se reunirán los jefes de Estado de la zona euro para resolver el rescate a Grecia. Ahora que estamos viviendo la peor situación posible para el vecino heleno, ahora que ya no puede acudir a los mercados para financiarse, ahora que se teme que la repercusión en nuestras economías y la moneda única sea terrible, los que llevan las riendas de la Unión Europea no mueven ficha. Ni Durao Barroso, el discutido presidente de la Comisión, ni el conocidísimo Van Rompuy, presidente fijo de la Unión, han conseguido adelantar la fecha. ¿Será porque hay elecciones en Alemania el día 9? ¡Vaya! A nadie le parecería raro así: Merkel quiere calma para sus comicios, ahora que le está pasando factura el tema griego.

Pero es que no es sólo en Europa... ¿Qué sucede en nuestro país, cuando se canceló el lunes una reunión entre sindicatos, patronal y Gobierno para abordar la tan manida reforma laboral? ¿Saben que se canceló por "problemas de agenda"? Pero... ¿no corría prisa? ¿No hubo tiempo para planificar ese día y no encontrarse después con que había "problemas de agenda"? Los ciudadanos no se merecen esa pasividad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios