www.diariocritico.com
Los políticos y el juez

Los políticos y el juez

sábado 05 de mayo de 2007, 22:08h
Por si faltaba algo al 'serial Marbella', que se prolonga ya más de un año por la gestión que viene acometiendo el juez Torres, esta vez se han mezclado toda suerte de elementos 'morbosos': La detención de la popular Pantoja, la huelga de hambre de su presunto novio, la visita de Zapatero a Marbella y la utilización electoral que se ha pretendido dar a unas cosas y otras, todas mezcladas y manipuladas con muy escasa prudencia y tacto. Por fortuna, esta vez ha roto su silencio un juez que es retratadazo como "un tímido implacable", callado, un juez antítesis del juez estrella, apocado, incluso, y sólo pendiente de su trabajo de aclarar las cosas en el confusísimo asunto que "inauguró" Jesús Gil en el ayuntamiento malagueño.

   De manera que ha hablado el juez Torres, y parece que pondrá muchas cosas en su sitio y acabará con algunas especulaciones tan gratuitas como malévolas. Como que el jefe del gobierno estaba al tanto de la detención que hora y media después de su mitin en Marbella, iba a ordenar el juez. Dice el referido juez: "Ni conozco a Zapatero ni informé a nadie  de la detención de Isabel Pantoja. Me sorprende que sea objeto de controversia política. No he recibido ninguna directriz del gobierno. Tomamos la decisión de detener a Isabel Pantoja  por la noche para evitar revuelo  y escándalo. Me sorprende que su detención sea objeto de controversia política. No conozco personalmente a Zapatero ni sabía que estaba en Málaga. No informé de mi decisión ni a él ni a nadie. Me sorprende que se pueda vincular la impugnación de una candidatura y una decisión judicial. Si hubiéramos optado por la citación, nos acusarían de haberle dado un trato de favor".

   No parece que vaya a ponerse en duda la palabra del juez, por más que de antemano se hubiera juzgado ya y condenado el caso por indudable manoseo de los políticos, y por más que la vicepresidenta De la Vega, en el ejercicio de sus funciones de portavoz del Gobierno hubiera negado con contundencia que Zapatero supiera con antelación que iba a procederse a la detención de la cantante. Todo recuerda al viejo dicho periodístico: "No me des un dato, que me estropeas un reportaje tan bellamente elaborado"  Porque, efectivamente, en los diarios de este sábado es posible encontrar titulares como el que transcribo: "Rajoy vincula a Zapatero con la detención de Isabel Pantoja. Afirma que la anunció en un mitin y lo acusa de utilizar a las instituciones". Parece que no, y no estaría mal que, por una vez, siquiera por una vez, alguien se disculpara, pero tal cosa es del todo improbable... Pero se ve que en campaña electoral, y sin ella, todo es admisible en la vida política. Y así están de desprestigiados ese juego y sus contendientes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios