www.diariocritico.com

En unas declaraciones realizadas durante su visita a la ciudad autónoma de Ceuta

Rajoy: “ETA es responsable de sus crímenes, pero de que Batasuna se presente a las elecciones lo es el Gobierno”

Rajoy: “ETA es responsable de sus crímenes, pero de que Batasuna se presente a las elecciones lo es el Gobierno”

domingo 06 de mayo de 2007, 10:11h
El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha señalado sobre la decisión del Gobierno no instar la ilegalización de la totalidad de las listas de ANV que “de los crímenes de ETA sólo es responsable la banda terrorista, pero de que Batasuna se presente a las elecciones el único responsable es el Gobierno de España”.
Al igual que el Gobierno, con la retirada de la acusación por el fiscal, no dejó que los jueces juzgaran a Otegi, ahora no deja que los jueces ilegalicen a ANV, que son las siglas que ha utilizado Batasuna”, añadió. A su juicio es ridículo que un partido político sea legal en Pamplona y en Vitoria e ilegal en San Sebastián o Bilbao, circunstancia que se ha dado “con la deliberada voluntad de que Batasuna pueda presentarse en al menos 150 ó 200 ayuntamientos”.

Para el líder del PP, se trata de un error más que se suma a los muchos que ha cometido el Ejecutivo en esta materia, como ver a De Juana Chaos paseándose por la calle o que el fiscal retirara la acusación contra Arnaldo Otegi a pesar de que el juez denunciara que había motivos suficientes para condenarlo.

En unas declaraciones realizadas durante su visita a la ciudad autónoma de Ceuta, Rajoy criticó que desde el Gobierno se haya dicho que se aplicaría la ley y el Estado de Derecho o que no se aceptaban chantajes, cuando estamos ante la “plasmación gráfica del mayor chantaje aceptado por un Gobierno “.

“Hemos dado un paso atrás en la lucha contra el terrorismo. Es un acontecimiento de una enorme gravedad. El Gobierno ha roto el Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo y lo que no podemos hacer es apoyar decisiones como la de De Juana o la de Otegi, o a un Gobierno que dice que la mitad de las listas son legales y la otra mitad no”, explicó.

A juicio de Rajoy, esta decisión revela muy pocas convicciones y muy poca capacidad para luchar de verdad y con ánimo de derrotar al terrorismo, al tiempo que ha añadido que “desde el punto de vista jurídico las cosas se han hecho rematadamente mal”. Por ello, resaltó, “estas elecciones van a quedar marcadas por el regreso de ETA a los ayuntamientos, porque el Gobierno no ha tenido la voluntad de impedirlo”.

Por último, Mariano Rajoy afirmó “que el PP es el partido de la integración en Ceuta y el que más se parece a la ciudad autónoma”. El líder del PP quiso reafirmar la españolidad de la ciudad, criticó que Rodríguez Zapatero no se haya ocupado durante este mandato de los problemas que afectan a Ceuta y se comprometió a trabajar para mejorar la riqueza y el bienestar de sus ciudadanos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios