www.diariocritico.com

Comunicado

CC.OO defiende la protección de los puestos de Gamesa en Alsasua

CC.OO defiende la protección de los puestos de Gamesa en Alsasua

El sindicato afirma que "apoya la diversificación del proyecto en la planta"

jueves 29 de abril de 2010, 14:00h
La coordinadora de la Federación de Industria de CCOO en el Grupo Gamesa aseguró hoy que defiende la protección de los 150 puestos de trabajo de la planta navarra y destacó que apoya la diversificación del producto en Alsasua, ante el expediente de extinción de contratos presentado por la dirección de la empresa.

   En un comunicado, el sindicato ha querido dejar "clara su solidaridad" con los trabajadores navarros y su apuesta por que "se encuentre la mejor salida posible, desde la perspectiva de la protección de los puestos de trabajo y la diversificación de producto o de nuevas opciones de reindustrialización".  

   Según CCOO, los sindicatos con representación en la planta de Alsasua, ELA y LAB, "se negaron, desde el inicio del proceso, a formar parte de la mesa negociadora en la que si ha estado presente la representación sindical del resto de los centros de trabajo afectados".  

   Así, el sindicato recuerda que el pasado 12 de abril, "las asambleas de todos los centros aprobaron por unanimidad un acuerdo en lo relativo al expediente de reducción e jornada" y explican que se negaron a negociar "nada" sobre la planta de Alsasua ante "la no asistencia a las reuniones de ELA y LAB".

   Según CCOO, la dirección de Gamesa ha mantenido reuniones con ELA y LAB para tratar la parte del expediente relativa al centro de Alsasua, pero "C".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios