www.diariocritico.com

Visita Noruega

López denuncia que en Venezuela se viola la Constitución

López denuncia que en Venezuela se viola la Constitución

viernes 30 de abril de 2010, 01:19h
El coordinador nacional del Movimiento Voluntad Popular, Leopoldo López, denunció ante defensores de la democracia y derechos humanos, que en Venezuela se violenta abiertamente la Constitución y la Carta Democrática Interamericana.

López, quien participa en el Foro Internacional de Libertad Oslo 2010, invitado por los premios nobel Lech Walesa y Vaclav Havel, reconocidos defensores internacionales de la democracia y derechos humanos, presentó su ponencia hoy ante más de 700 activistas en esta materia.

Este día el líder de Voluntad Popular compartió panel con la destacada colombiana Ingrid Betancourt. López denunció las violaciones que en Venezuela existen sobre el derecho a la vida contemplado en la Constitución Bolivariana, ya que durante los últimos 9 años se han contabilizado 110 mil homicidios de ciudadanos sin que el gobierno actual tome cartas en el asunto. Así mismo, destacó que dentro de las cárceles venezolanas las cifras de muertes ascienden a 3364 en 10 años y 11401 heridos, lo que evidencia la falta de políticas públicas y voluntad política para resolver el problema, informó Voluntad Popular en nota de prensa.

Además, precisó que producto de esta misma falta de acción gubernamental la impunidad se ha incrementado en 93%. "Hace 4 años fue asesinado a tiros junto a mi Carlos Daniel Mendoza, un compañero de trabajo; a estas alturas las autoridades no han adelantado una investigación y se desconoce quiénes son sus homicidas. Esta es la realidad de injusticia que miles de familias venezolanas deben enfrentar cada año", describió López.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios