www.diariocritico.com
Paris Hilton deberá devolver un millón de dólares

Paris Hilton deberá devolver un millón de dólares

viernes 30 de abril de 2010, 00:34h
Paris Hilton debe devolver hasta un millón de dólares que recibió por "Pledge This!'' porque no hizo suficiente promoción para el film de 2006, que resultó un fracaso de taquilla, dijo un abogado de los inversionistas de la cinta a un juez federal.

Hilton, de 29 años, rechazó nueve solicitudes de entrevistas de medios impresos y audiovisuales que debió haber dado bajo su contrato, señaló el abogado Bryan West.

"Le pagamos un millón de dólares, y tenemos derecho de recibir al menos una parte de eso de regreso'', dijo West al juez federal de distrito Federico Moreno. "Parte de lo que hacen los actores es promocionar sus películas''.

Sin embargo, el abogado de Hilton, Michael Weinsten, dijo que ésta participó en varios eventos publicitarios importantes, incluida una aparición en el Festival de Cine de Cannes, y que su contrato no le exigía dar entrevistas cuando estaba ocupada con otros proyectos.

Weinsten agregó que Hilton también tenía derecho de aceptar o rechazar cualquier propuesta u oferta.

"Paris Hilton es una marca. Ese es su valor, y es cómo ella hace dinero'', dijo. "Ella hizo bastante publicidad''.

Hilton, quien declaró el año pasado en un juicio sobre la disputa, no compareció hoy a la audiencia. Dijo previamente que aunque no quedó satisfecha con la versión final de "Pledge This!'', quería que la cinta tuviera éxito y trabajó duro para lograrlo. Pero el film facturó apenas 2,9 millones de dólares.

Moreno rechazó previamente un esfuerzo de los inversionistas de demandar a Hilton por 8,3 millones de dólares en daños, que incluían el millón que recibió por su trabajo como actriz y productora ejecutiva. Pero dejó abierta la posibilidad de que deba devolver parte o la totalidad del dinero como restitución si no cumplió con sus obligaciones de promoción.

Moreno no indicó cuándo emitirá su decisión. Aun debe determinar el valor de las apariciones que Hilton hizo y los costos de las entrevistas que rechazó.

"La pregunta es, ¨cual es el valor de lo que sí hizo? Porque algo hizo'', dijo Moreno. "¨Cómo lo cuantifico?''.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios