www.diariocritico.com

La campaña electoral, del 4 al 11 de junio

El 13 de junio, fecha definitiva para las elecciones a la presidencia del Futbol Club Barcelona

El 13 de junio, fecha definitiva para las elecciones a la presidencia del Futbol Club Barcelona

La convocatoria oficial tendrá lugar el 10 de mayo

El director general del FC Barcelona, Joan Oliver, y el secretario de la Junta Directiva, Josep Cubells, han confirmado hoy que el próximo domingo 13 de junio se celebrarán las elecciones a la presidencia del club blaugrana, en que los socios escogerán a su nuevo máximo mandatario y sucesor de Joan Laporta. La campaña electoral se iniciará el 4 de junio y se prolongará hasta el día 11 del mismo mes, mientras que el 12 de junio será la jornada de reflexión para que el domingo 13, fecha sin partido en el Camp Nou, se celebren las elecciones.

A día de hoy, los precandidatos confirmados para luchar por la presidencia del club son Agustí Benedito, Sandro Rosell, Jaume Guixà, Jaume Ferrer, Santi Salvat y Alexis Plaza. A esta larga lista habrá que añadir, casi con total seguridad, la candidatura del ex vicepresidente Marc Ingla.

Cubells ha confirmado también las fechas que marcarán todo el proceso electoral. El 10 de mayo se hará la convocatoria oficial de las elecciones, que reflejará las reglas por las que se regirá el proceso.

El 14 de mayo se llevará a cabo el sorteo de los miembros de la Junta Electoral y la Mesa Electoral, mientras que dos días después, el 16, se hará la constitución oficial de dichos organismos. A partir de entonces, y hasta el 21 de mayo, se hará la exposición del censo electoral -los socios que podrán acudir a las urnas- y las reclamaciones en base al mismo.

El 24 de mayo se hará la resolución y se atenderán las reclamaciones de la Junta, para abrir al día siguiente y hasta el 1 de junio los días de presentación de las diferentes precandidaturas y las respectivas firmas -un total de 2.095 necesarias-.

Todos los precandidatos que presenten dicho número de firmas de apoyo se convertirán el 3 de junio en candidatos oficiales. Oliver ha afirmado al respecto que el club enviará a los socios los boletines de apoyo a partir del 17 de mayo, en un plazo máximo de 36 horas después de la petición. Además, ha confirmado que se enviarán el doble de papeletas para las firmas necesarias para cada precandidato.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios